2005_Guillon llegada 02
Compartir

Cabecera Compressport Trail Cami de Cavalls 2017

Antoine Guillon revalida victoria en el Compressport Trail Menorca Camí de Cavalls

El corredor francés ha conseguido vencer la carrera de 185 km alrededor de la isla de Menorca por segundo año consecutivo. Lo acompañarán en el podio el mallorquín Pere Lluís Garau y el murciano Juanjo Larrotcha

2005_Guillon llegada 02

Antoine Guillon se ha proclamado vencedor por segunda vez en la VI Compressport Trail Menorca Camí de Cavalls. Tras los 185 km del recorrido, el corredor francés ha rodeado toda la isla y ha regresado pasadas las diez de esta mañana a Ciutadella, después de haber salido de allí ayer a las 14:30 horas. En total han sido algo menos de 19 horas y media de esfuerzos bajo el calor y el sol para volver a cruzar el primero la línea de meta. Unos 43 minutos detrás de él ha llegado el segundo clasificado, el mallorquín Pere Lluís Garau, mientras que el murciano Juanjo Larrotcha ha sido tercero, sólo dos minutos más tarde.

2005_Avituallmiento nocturno

La carrera ha vivido su fase más decisiva durante la noche. Hasta el kilómetro 115, en Binibèquer, Antoine Guillon lideraba la prueba junto al escocés Casey Morgan, y seguidos muy de cerca por el portugués Telmo Veloso. Sin embargo, unos problemas físicos en un pie obligaron a Casey Morgan a retirarse en ese punto y Guillon puso una marcha más para despegarse del resto de rivales e ir en busca de su objetivo de bajar de las 19 horas en meta.

Mientras Guillon iba devorando los kilómetros, por detrás Telmo Veloso perdía energías, a favor de Pere Lluís Garau, que ha reservado fuerzas para los últimos 40 kilómetros, en los que ha ido adelantando uno tras otro a cinco corredores para hacerse con la segunda posición. También ha venido de atrás a delante Juanjo Larrotcha, finalmente tercero.

En categoría femenina, la primera clasificada era Gemma Avellí, de quien se esperaba su llegada a meta hacia las 14:00 horas.

Declaraciones de Antoine Guillon en meta (https://we.tl/szJGaiEM1l): “Mi objetivo era bajar de las 19 horas, pero con el calor y la fatiga no ha sido posible. También me he tenido que esforzar sobre todo para descolgar a los otros corredores, esa era la prioridad; y después, el tiempo que me quedaba no ha sido suficiente para llegar en ese tiempo. Para mí, eso será muy difícil”.

Clasificación provisional TMCdC 2017:
1. Antoine Guillon (Team Globetrailers): 19:29:07
2. Pere Lluís Garau (Altura-Sports Lloseta): 20:11:56
3. Juanjo Larrotcha (Prozis Team): 20:14:32
4. Sergi Bañeras (C.E. Caldes de Malavella): 20:55:03
5. Francesc Martín (Trailrunner.cat): 20:55:03

Clasificación completa en www.elitechip.net

Informa: Press Team – Compressport Trail Menorca CdC 
Fotos: Marta Bacardit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *