Atletisme-IGA
Compartir

Cabecera IGA Menorca camí a Gotland 2017

Los triatletas menorquines, los más madrugadores, competirán el día 25 en Visby

Atletismo-LogoLos triatletas que representarán a Menorca en los Island Games de Gotland, Nil Riudavets, Paco Arnau, Olga Pons e Isa Silvela, serán los más madrugadores de la expedición. Como ya sucediera en Jersey en 2015, los triatletas serán los primeros de las 14 disciplinas en empezar la lucha por las medallas. Será el domingo 25 de junio en Visby, la capital de la isla, a partir de las 11.30 horas las mujeres, y de las 13.00 los hombres.
La organización de la prueba, que corre a cargo del club local Ringmurens CK, ha diseñado un trazado en modalidad Olímpica ampliamente ligado a la ciudad, uno de los vestigios medievales mejor conservados de toda Escandinavia, según lo avala su nombramiento como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
El primer reto para Pons, Silvela, Arnau y Riudavets será un recorrido de una vuelta de natación cerca de la zona portuaria. Después deberán afrontar cuatro vueltas de 9,9KM de bicicleta por una carretera que actúa a modo de paseo marítimo y concluirán con 10KM de carrera a pie por el interior de la ciudad disfrutando de los restos medievales que se han incorporado a la ciudad y de los que presume la localidad sueca.

Atletisme-IGA
A priori, Riudavets es el deportista que llega en mejor estado de forma después de revalidar hace unos meses el título de campeón de España de duatlón por equipos. Tampoco se queda lejos Pons, quién además de imponerse en la distancia larga de los dos últimos Half Menorca, el septiembre se proclamó campeona de España en su categoría. Arnau, que ya estuvo en Jersey 2015, se ha recuperado de una lesión e Isa Silvela debutará en la competición habiendo logrado la plaza por valores. Les acompañará como delegado de la disciplina, Josep Garriga.

Faldón Consell Insular Menorca-Gotland

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *