Escolars menorquins cap es Campionat Balears de escacsExpedición menorquina al campeonato de Balears de ajedrez
Compartir

Doro Gomila campeón de Balears sub 14 de ajedrez

Expedición menorquina al campeonato de Balears de ajedrez
Los campeonatos de ajedrez escolar de Baleares parece que han sido muy duros, si bien nuestros seleccionados han defendido al máximo sus posibilidades y han conseguido un buen número de medallas,veamos.
En la categoría sub-16 ha habido dominio absoluto del mallorquín Miquel Bujosa, que ha acabado con la puntuación perfecta, mientras que nuestros representantes Àngel Pons al final ha quedado tercero y Nil Urpí han cumplido bien.

La categoría sub 14 ha sido – al parecer – el torneo estrella, donde han competido de verdad 12 magníficos jugadores, con una excelente actuación de nuestros representantes ya que Doro Gomila ha conseguido el triunfo destacado, merece nuestra felicitación especial ya que seguro que ha trabajado mucho, con ánimo y entusiasmo, para finalmente destacar en una generación tan talentosa como la suya. Joan Ponseti se ha colgado la medalla de bronce que si vemos la clasificación ha resultado disputadísima, mientras que Josep Cardona -jugador que en otros campeonatos no ha estado demasiado lejos de los anteriores- se ha tenido que conformar con una sola victoria, dato que da idea de la dureza del torneo. 
En el torneo sub 12 esta vez tocó ganar al mallorquín Pablo Aguado, nuestro representante Joan Moll quedó segundo, que no está nada mal, aunque el desde muy pequeño está acostumbrado a ganar campeonatos, pero esta no es una tarea sencilla para nadie; Pau Coll en su debut en los torneos autonómicos acabó con un magnífico 50%, tiene un buen carácter para la competición y la mejora.
La competición femenina – con participantes muy jóvenes – también ha sido dura, con triunfo final de la ibicenca Raquel Cabello, donde nuestras representantes han demostrado su buen nivel ya que María Bagur (3a) y Nuria Martí (4a) han conseguido 3 puntos, mientras que Sonia Marqués debe estar contenta por disputar el torneo y haber conseguido puntuar. La prometedora María Bagur ha sido medalla de bronce en categoría sub 16 y sub 14 y plata en sub 12.
El triunfo en categoría sub 10 – con la puntuación perfecta – ha correspondido a Manuel Ermachenko (Mallorca), quien parece que va para figura, nuestros representantes Josep Martínez (4º) y Jana Moll (5ª) han estado bien, acabando con los mismos puntos que el tercero y acumulando buenas experiencias desde jovencitos.
En resumen dura competencia, que ha de ser un estímulo para progresar, clasificaciones más que aceptables y una buena experiencia para comprender mejor el juego como parte y ayuda en el desarrollo de nuestros jóvenes.
En la página facebook de escacsmenorca encontraréis fotos del evento.
Recordar la CONCENTRACIÓ MENORQUINA D’ESCACS, a celebrar en Sant LLuís en la tarde del próximo sábado (13 de mayo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *