Alcazar cad Cto Balear
Compartir

El Rincón del básquet/ Campeonato de Baleares Cadete

Boscos y Alcázar obtienen una meritoria tercera plaza

Por Xus Rotger

El pasado fin de semana se ha disputado en Calvià el Campeonato de Baleares, en su categoría Cadete. Un Campeonato en el que los dos representantes menorquines se han clasificado en tercer lugar. El Boscos en la competición masculina, en una clasificación final que se ha resuelto en un triple empate a dos victorias, entre el Bàsquet Manacor, que ha sido el campeón, el La Salle, subcampeón y el Boscos en tercer lugar. 

En la competición femenina el Alcázar ha sido también tercero, con una victoria, siendo el campeón La Salle de Palma, con tres victorias, y subcampeón el Sant Josep con dos victorias. 

Campeonato de Baleares Cadete Masculino

boscos cadete foto fbib

El Boscos debutaba ante el La Salle de Palma el pasado viernes, un partido en el que el equipo de Calós, pese a los 15 puntos de diferencia finales a favor de los mallorquines, no le perdió la cara y fue un digno rival. Finalmente la victoria se decantó para los palmesanos, 83-68.

El segundo partido se jugó el sábado, y el Boscos se enfrentaba al Bàsquet Manacor, que finalmente sería el campeón. Fue un partido muy igualado, con máxima emoción hasta los segundos finales. El equipo menorquín logró una victoria de mucho mérito, 78-76, ante un gran equipo.

El domingo el rival fue Sa Real de Eivissa. Un partido con poca historia, en el que los de Ciutadella se mostraron muy superiores, obteniendo una cómoda victoria, la segunda, 59-84. Una victoria que fue estéril, ya que el triple empate favoreció al Bàsquet Manacor, que se convirtió en el campeón de Baleares.

Foto: FBIB

Clas Basquet Cadet Masc

Campeonato de Baleares Cadete Femenino

Alcazar cad Cto Balear

Difícil fue el debut del Alcázar el viernes, ya que el rival era La Salle de Palma, que demostró ser el mejor equipo de la competición. El equipo de Sa Sínia de Costabella trató de ponerles las cosas difíciles a las mallorquinas, pero no pudieron llegar al tramo final del partido en disposición de asustar a las lasallistas. 72-50 fue el resultado final.

El sábado el rival fue el Sant Josep, un equipo que se mostró fuerte. Las menorquinas lucharon lo indecible para evitar que el Sant Josep rompiera el partido, pero finalmente la victoria se decanto para las mallorquinas, 55-70.

Para el domingo quedó el partido ante Sa Real de Eivissa, un partido en el que las rojillas mostraron su superioridad, arropadas por una entusiasta afición. El Alcázar se alzó con la victoria, 51-81, amarrando una meritoria tercera posición. La Salle de Palma se alzó con el título, tras doblegar en el partido decisivo al Sant Josep.

Foto: Candi/Prest i bé

Clas Basquet Cadet Fem

Prest-i-be

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *