Gran Diada Hípica en el hipódromo de Maó

Diada 2017
Compartir

Gran Diada Hípica en el hipódromo de MaóDiada 2017

El pasado 1 de mayo, elvivió intensamente el que diríamos es su gran día, la cita anual de todos los aficionados al mundo del caballo la XXXII Diada Hípica, donde se dieron cita como de costumbre, el mundo del trote, la doma menorquina y otras disciplinas en un mismo recito y en una misma jornada.

Arrancaba la mañana con la especial para conductores aprendices a los que Cati Riera impartió una clase magistral dominando sin problemas de principio a fin la carrera a las riendas de Debesei CM, por detrás de ellos cruzaban la meta Caty Mixo de la mano de Julia Pons y Tirano Mixo conducido por Loren Pons.

La segunda del programa era la especial damas que ganaba con cierta autoridad el caballo de la cuadra Veloz “Uep turista” con la mallorquina Antonia Vaquer, la segunda posición era para Arboç con Cati Riera, mientras que Diada del Norte y Silvia Roters tenían que conformarse con la tercera plaza.

Diada 2017

El VI memorial Pepe Carreras que se disputaba en la modalidad de trote montado resulto un gran éxito, una carrera vistosa y emocionante que tenía como protagonistas en una gran última recta al caballo francés Opera du Lys y a la experta amazona Malen Amer, que una vez más sorprendían en Maó llevándose la victoria parando el crono a 1,17 por delante de un René de Monvril que había dominado la carrera, tercero era Regal Aumoniere con la monta de María Riera.

La cuarta de la mañana la ganaba en una ajustada llegada y después de dominarla des de un primer momento el veterano Otello de l’Ormeau con Vanesa Carreras, que cruzaba la meta por delante de Speed Bourbon y Queo Josselyn.

En la quinta la victoria era para un habitual de la diada hípica, Juan Fluxa conseguía ganar a las riendas de Eugin Tina M por delante de Espiga des Llorer de la mano de Damia Bosch y Esquitx d’Odin que en esta ocasión era conducido por Guillem Riera.

Y la jornada matinal terminaba como había empezado, es decir, con victoria de Cati Riera , esta vez a las riendas de Ceveza HF, por delante de Umbria di Monmes y Vandros.

La jornada vespertina empezaba a las cinco de la tarde como las grandes tardes del deporte, lo hacía con una victoria clara de Estrella Va i Ve por delante de Única de Torrella y Utchen.

El debut oficial en competición de los ejemplares de dos años de edad ( generación “F”) , dejaba entrever un futuro prometedor para nuestro deporte con la inscripción máxima en la carrera que finalmente gano Fresca de Font con Josep Carreras por delante de Furius de Clide y Freixenet Pocket.

Debesei volvía a ganar por la tarde dejando atrás en la menta a un más que sorprendente Vent de Touri y un luchador Valent des vardieres .

El conceller Miquel Company fue el encargado de entregar el trofeo de ganador del gran premi de 4 años a Durag de Clide que cumplía con su condición de favorito y superaba a una Daphne Hall que no se rindió y un serio Durag MP.

Aire de Clisa se adjudico la que probablemente fue la carrera con la llegada mas ajustada del día, en la que por otro lado hay que destacar que entrego el trofeo al ganador el regidor de cultura del ayuntamiento de Maó, la segunda posición fue finalmente para Vuronometro Sund y la tercera Cuore des Pres.

Opera du Lys volvía a ganar por la tarde, esta vez de la mano de Buenaventura Carlos Pons, Overland Gar era segunda y Speedy Horse era tercero de la mano del conductor de Ibiza Aitor Civico.

La séptima la ganaba el caballo de can Prim, Charlotte Sas, que se imponía tras una última vuelta espectacular, dejando atrás a un gran Bruix de Font y un Uep Turista que esta vez tuvo que conformarse con el tercer lugar del pódium.

El francés Bolide d’Ocagnes daba la victoria a las cuadras Mondejar mientras que Valinco de cormon y Testa rosa SB tenían que conformarse con la segunda y tercera plaza.

Sarha West volvía a su Menorca natal para ganar de la mano de Miquel Vich en una última carrera del día en la que completaban el trió ganador Utchandon y Bloom d’Arlau.

Debemos comentar antes de terminar estas líneas las dos victoria en ponis de Centim con Arnau y Andreu Riera así como las actuaciones del picadero Equimar y los jinetes Nacho Benítez y Josep Callejas que completaron un programa de autentico lujo para esta diada hípica.

Para la jornada próxima programa especial SINE DOLORE con obsequios a los ganadores de cada carrera.

1 CARRERA

DEBESEI CM … 1,24,2

CATY MIXO … 1,24,6

TIRANO MIXO … 1,24.8

2 CARRERA

UEP TURISTA … 1,25

ARBOÇ … 1,25,2

DIADA DEL NORTE … 1,25,6

3 CARRERA

OPERA DU LYS … 1,17

RENE DU MONVRIL … 1.17,6

REGAL AUMONIERE … 1,19,5

4 CARRERA

OTELLO DE L ORMEAU … 1,18,3

SPEED BOURBON … 1,18,3

QUEO JOSSELYN … 1,18,4

5 CARRERA

EUGIN TINA M … 1,22,8

ESPIGA DES LLORER … 1,22,9

ESQUITX D’ODIN … 1,23,

6 CARRERA

CERVEZA HF … 1.20.4

UMBRIA DI MONMES …1, 21,4

VANDROS …. 1,21,4

7 CARRERA

ESTRELLA VA I VE … 1,24,3

ÚNICA DE TORRELLA …1.26.5

UTCHEN … 1.26.6

8 CARRERA

FRESCA DE FONT … 1,24,1

FURIUS DE CLIDE … 1.25

FREIXENET POCKET … 1,25,6

9 CARRERA

DEBESEI CM … 1,24

VENT DE THOURY … 1,24,3

VALENTE DES VARDIERES …  1,24,5

10 CARRERA

DURAG DE CLIDE …1,20,8

DAPHNE HALL …1,21,8

DURAG MP …1,22,1

11 CARRERA

AIRE DE CLISA … 1,21,4

VURONOMETRO SUND … 1,21,4

CUORE DES PRES … 1,21,5

12 CARRERA

OPERA DU LYS … 1,19,7

OVERLAND GAR … 1,19,7

SPEEDY HORSE … 1. 20

13 CARRERA

CHARLOTTE SAS … 1. 22.4

BRUIX DE FONT … 1. 22.6

UEP TURISTA … 1.22.9

14 CARRERA

BOLIDE D’OCCAGNES … 1.20.8

VALINCO DE CORMON …1,21

TESTA ROSSA SB… 1,21,9

15 CARRERA

SARAH WEST … 1,23,1

UCHANDON … 1,23,5

BLOOM D’ARLAU .. 1.23.7 

Texto y fotos: Edgar Torres

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*