Mahón recupera el espíritu de las grandes diadas para este 1 de mayo

Cartel Diada Hípica 2017-Maó
Compartir

Mahón recupera el espíritu de las grandes diadas para este 1 de mayo

Cartel Diada Hípica 2017-Maó

Mañana, día 1 de Mayo, aprovechando el día festivo y como marca ya la tradición el hipódromo municipal de Mahón celebra la gran fiesta del trote menorquín con la XXXII Diada hípica. Una diada que ponía en marcha en su momento el entonces presidente don Guillermo Gardes que junto a su equipo directivo impulsaban este día para juntar en las instalaciones todas las diferentes disciplinas hípicas de la isla para formar un gran espectáculo, pero que todo y que después de treinta y dos años a sufrido algunos cambios  los directivos actuales intentan mantener lo que podríamos llamar la verdadera esencia de la ‘Diada’.

Cartel Diada Hípica 2017-Maó

Para esta edición, un extenso programa con quince carreras repartidas en mañana y tarde, trofeos a los ganadores de todas las pruebas, además de otras muchas sorpresas.

En el programa matinal dará el pistoletazo de salida a las 11 h. la carrera especial para conductores con licencia de aprendiz, otras especiales que merecen ser destacadas son la especial para damas, que cuenta con siete participantes, la especial trote montado” memorial Pepe Carreras” con trofeo a los tres primeros clasificados, una prueba de mini trote con unos diez ponis inscritos en la misma y por supuesto el espectáculo ecuestre que ofrecerán los chicos de el picadero Equimar.

Por la tarde la salida a la primera carrera se dará a las 17 h. en un programa del que cabe destacar la segunda carrera de mini trote, la carrera especial para caballos nacionales , el espectáculo ecuestre que ofrecerán los expertos jinetes Nacho Benítez y José Calleja i sin duda el que puede ser el plato fuerte de la tarde, el gran premio de 4 años patrocinado por el consell insular de Menorca, sin olvidarnos de el debut oficial en competición de los caballos de la generación “F” de dos años de edad.

Cartel Diada Hípica 2017-Maó

Y como no, no podemos poner el punto final a estas líneas sin tener unas palabras especiales y en cierto modo de agradecimiento para todos aquellos conductores y caballos que vienten des de Mallorca e Ibiza para competir en el hipódromo mahonés con el esfuerzo que ello supone, al igual que también los participantes de Ciutadella que también se suman a la llamada fiesta del trote.

En definitiva un día en el que el público podrá gozar de algo prácticamente inédito con dotes de espectáculo y sin duda alguna con el espíritu deportivo y competitivo de siempre.

Texto y fotos: Edgar Torres

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*