El Rincón del Básquet/ Liga Cadete
El Boscos muy cerca del título
Por Xus Rotger
Cadete Masculino-Grupo A
El partido de la jornada enfrentaba al CB Boscos A y el CD Alcázar A. Un duelo decisivo de cara al título de liga. Fue un duelo en el que el Alcázar aguanto 30 minutos. Salieron desacertados los locales, el Alcázar cogía su primera renta con 6 minutos jugados, 4-11. Pero reaccionó el Boscos, que con un parcial de 17-4 cogió el mando del partido al final del primer período. Los locales alargaron su estado de gracia ofensivo y elevo la diferencia hasta los 17 puntos, 35-18 en el ecuador del segundo período.
Pero los visitantes no dieron el partido por perdido y redujeron diferencias, para llegar al descanso con el marcador de 41-32. Tras un intercambio de canastas por ambos bandos, tres triples consecutivos del Alcázar hacían saltar las alarmas en Calós, empate a 49. Incluso se puso por delante el equipo mahonés, 51-54, tras un nuevo triple, pero llegó una nueva reacción del Boscos, que cerró el tercer período con un parcial de 14-2, devolviendo los 9 puntos de ventaja. El equipo mahonés ya no pudo acercarse en el electrónico en el tramo final del partido y la victoria se quedó en Ciutadella, 89-70. Esta derrota deja sin opciones de título al Alcázar. El Boscos se jugará el título en Sant Lluís. Una victoria en Ses Canaletes o una derrota por menos de 22 puntos le auparán como campeón de liga.
Doble enfrentamientro entre el Sant Lluís y el Ciutadella. El primer partido, correspondiente a la primera jornada, se jugó en Ses Canaletes el pasado miércoles, un partido que resultó igualado, y en el que el CCE Sant Lluís tuvo que emplearse a fondo para derrotar a un buen CB Ciutadella, 68-61.
El enfrentamiento se repitió este sábado, en esta ocasión en Ciutadella, la igualdad que presidió el primer encuentro no se repitió, el Sant Lluís estuvo mejor, sobre todo en ataque, y se llevó el partido por 24 puntos de diferencia, 59-83, y lo sitúan como único equipo que puede dar caza al CB Boscos de Ciutadella.
Cadete Masculino- Grupo B
El Boscos B continua lanzado
El CB Boscos B continua con paso firme y consiguió la cuarta victoria de la competición de liga. Esta vez el damnificado fue un voluntarioso CB Jovent d’Alaior. El partido, que se jugaba en Alaior, presentó pocas complicaciones para los de Calós, que pese a los intentos de los locales, se llevaron por 54 puntos de diferencia, 59-113.
En el Pabellón de La Salle Mahón se jugó un partido igualado. El CB La Salle Mahón se enfrentaba al CD Alcázar B, un duelo entre el segundo y tercer clasificado. Los lasallistas decantaron el partido a su favor en el último cuarto, dejando el marcador final en 65-56.
Cadete Femenino
El Alcázar se acerca al título
Solo el Boscos puede darle alcance
El partido de la jornada, entre el CCE Sant Lluís y el CB Boscos de Ciutadella, se disputaba en Ses Canaletes. En juego la segunda plaza y seguir la estela del líder. Anduvo mejor el Sant Lluís en los inicios del encuentro, cogiendo una renta pequeña, pero que obligaba al entrenador visitante a parar el partido. Tras el tiempo muerto reaccionó el Boscos, que se puso a un punto. Poco a poco las de Ciutadella cogieron el mando del partido y se plantaron en los minutos decisivos con una ventaja que les sería suficiente para llevarse la victoria final por 9 puntos de diferencia. Una victoria que les asegura matemáticamente el subcampeonato, y las mantiene con vida, pese a que sea difícil, de cara a alcanzar al Alcázar. Una victoria por más de 12 puntos en el decisivo partido de la próxima jornada pondría el título en la mano a las chicas de Calós.
El Sa Sínia de Costabella el CD Alcázar consiguió la cuarta victoria consecutiva en liga, que lo acercan al título de Liga. Su rival, el CB Ciutadella, intentó ponerle las cosas difíciles, pero poco pudo hacer ante el acierto y buen hacer de las rojillas, que se fueron hasta los 99 puntos. 99-52 fue el resultado final. El Alcázar será campeón de liga la próxima jornada si vence ante el CB Boscos. Si cayera derrotado per menos de 12 puntos, necesitaría una victoria la última jornada.