Regata Crucero promoción
Compartir

El Club Marítimo de Mahón organiza la primera Regata Promoción de Cruceros

La prueba, que se celebrará el domingo, permitirá también la inscripción sin el certificado RI para promocionar la práctica de la vela en esta clase

Regata Crucero promoción

El  Club Marítimo de Mahón celebrará este domingo 29 de enero la primera regata de la clase crucero promoción, prueba en la que podrán inscribirse también aquellas embarcaciones que no hayan tramitado su certificado RI, condición indispensable para competir en los demás trofeos.

La entidad que preside Antonio Hernández pretende impulsar la práctica de la vela y por este motivo ha decidido fomentar la inscripción en las regatas de cruceros de todos los patrones y tripulaciones aunque sus embarcaciones no cumplan con los requisitos oficiales para participar en estas pruebas.

La comisión deportiva del Club Marítimo de Mahón no quiere que la participación en regatas organizadas por el club esté restringida a los socios de la entidad. Su intención es abrir el Club Marítimo de Mahón a la sociedad insular y fomentar la concurrencia de navegantes en sus competiciones de crucero, sean o no abonados a la entidad.

Del mismo modo, uno de los grandes frenos a la participación de embarcaciones de vela en las regatas de crucero, estriba en la extrema dificultad de homologar los barcos y adaptarlo a las normas de la clase, así como su alto coste económico. De esta forma, el Club Marítimo de Mahón elimina estas barreras en las regatas de su calendario.  Esta nueva categoría de “promoción” incluye todas las regatas que ya están establecidas en el calendario de la nueva temporada deportiva 2017.

De momento, se han inscrito un total de cuatro embarcaciones, lo que supone una buena respuesta debido al momento del año en que nos encontramos, a que no son barcos acostumbrados a competir y la dificultad que entraña conseguir tripulación suficiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *