EL RINCÓN DEL BÁSQUET JÚNIOR
ÚLTIMA JORNADA A LA ESPERA DE LA LIGA BALEAR
Per Xus Rotger
Última jornada de la Fase Insular de la Liga la que se ha disputado el pasado fin de semana, a la espera del inicio de la Fase Balear, en la que recordemos, participaran el Tonislar-CB Boscos y CD Alcázar en categoría masculina, y el CD Alcázar en la categoría femenina. Una última jornada sin sorpresas, con victorias del CD Alcázar, Tonislar-CB Boscos y Sintor Tien21-CB La Salle Mahón ante CCE Sant Lluís, Fincas Cardona-CB Jovent y CB Es Castell respectivamente en la categoría masculina. Descansó el CD Alcázar “B”.
En féminas, ayer miércoles se enfrentaron Menorca Vacations-CB Jovent y CD Alcázar, con victoria de las rojillas, el Es Cactus-CB Ferreries venció en Calós al Serdiscom, S.L.-CB Boscos de Ciutadella. Descansó el JJ Carreras-CCE Sant Lluís.
Júnior masculino
Derbi en Sa Sina de Costabella para empezar la Liga Balear
Ya se ha definido el calendario de la Liga Balear Júnior, un calendario que ha deparado un bonito derbi en la primera jornada. CD Alcázar y CB Boscos de Ciutadella se enfrentarán en la primera jornada en Sa Sínia de Costabella. Básquet Ciutat d’Inca-CB Consell, La Salle de Palma-Sa Real e Imprenta Bahía-CB Sant Josep completaran la primera jornada que se disputará el próximo 14 de Enero.
En cuanto a la última jornada de la competición doméstica el CCE Sant Lluís y CD Alcázar “A” se enfrentaban en Ses Canaletes, nada en juego en el partido, más que el honor y la preparación para la segunda fase de los rojillos. El CD Alcázar salió a por todas en el primer período, con una buena defensa, y cogiendo 14 puntos de ventaja, 9-23. El segundo acto fue el más igualado, los azules plantaron cara e igualaron el parcial a 17 para llegar al descanso 26-40. Subieron la intensidad los visitantes que sentenciaron el partido en el tercer período. Poco pudo hacer el Sant Lluís ante la superioridad rojilla de la segunda mitad, llevándose el partido 45-83.
Tonislar-CB Boscos y Fincas Cardona-CB Jovent disputaron un partido también intrascendente. Los de Calós aprovecharon el partido para seguir preparando la Liga Balear, y no arrollaron como en otras ocasiones. El Jovent dio la cara todo el partido aún cayendo derrotado finalmente 77-53.
Poca historia también tuvo el partido disputado el el Pabellón del Colegio La Salle Mahón. El Sintor Tien21-CB La Salle Mahón no tuvo problemas para doblegar al CB Es Castell, en un partido marcado por la buena defensa lasallista y el acierto en ataque, que le llevó al marcador final de 94-57.
Foto: Toñi SOLER
Júnior femenino
El Alcázar debutará en casa ante el Pizzeria Plaza
La Liga Balear femenina, en la que participará el CD Alcázar, campeón menorquín, también empezará el próximo 14 de Enero. Y el calendario ha deparado el debut de las rojillas en Sa Sínia de Costabella ante el Pizzeria Plaza. Sant Josep-Zona 5, Ses Salines-La Salle de Palma y Básquet Plà-Esporles BC, completan la primera jornada.
En Ciutadella se enfrentaban el Serdiscom S.L.-CB Boscos y Es Cactus-CB Ferreries. Muy fuertes salieron las blaugranas, que rápidamente pusieron tierra de por medio en el marcador, parcial de 2-16, cerrándose el primer cuarto 5-18. El equipo local aumentó sus prestaciones en el segundo período, rebajando la barrera psicológica de los 10 puntos, 11-20, tras seis puntos consecutivos. Al descanso se llegó con el electrónico 21-34. Pero el CB Ferreries salió a sentenciar en el tercer cuarto, llegando su máxima diferencia a los 26 puntos 26-52. Las locales intentaron sobreponerse y consiguieron maquillar el marcador a base de tiros libres. Al final la diferencia se quedó en los 14 puntos, 48-62.
En Alaior ayer miércoles se disputó el partido entre el Menorca Vacations-CB Jovent d’Alaior y el CD Alcázar, colista contra líder y campeón ya, un equipo sin conocer la victoria contra un equipo sin conocer la derrota, un duelo desigual, sobre el papel, pero que en la práctica no lo fue. Las locales plantaron cara al campeón, en una muy buena primera parte. El Alcázar, pensando ya en la Liga Balear aprovechó el partido como preparación de cara a la segunda fase y el Jovent no fue un mero invitado de piedra, al contrario, puso en dificultades a las rojillas, llevándose el primer parcial, 16-13. El partido era igualado y al descanso el marcador señalaba un empate a 30. Fue en el tercer período cuando las visitantes pusieron la directa, con una defensa que dejó a las locales en solo 6 puntos y prácticamente sentenciando el partido, 36-50. El CB Jovent redujo diferencias en el último período y dejó el marcador final en 55-64.