es-castell-jovent-sn-femdebut-alba21-foto-dani-romero
Compartir

EL RINCÓN DEL BÁSQUET SÉNIOR

Primera derrota del Ciutadella y debut de Alba Vargas con el Jovent

Por Xus Rotger

es-castell-jovent-sn-femdebut-alba21-foto-dani-romero

Última jornada, tanto en masculino como en femenino, la que se ha disputado este fin de semana. El próximo 14 de Enero dará inicio la fase balear de la 1a División Nacional. Una última jornada en la competición masculina marcada por la primera derrota del CB Ciutadella-
Supermercados Diskont en el Polideportivo Municipal d’Es Castell ante el Pinta B-CB Es Castell.

En Maó, máxima emoción en el partido CD Alcázar-CB Jovent d’Alaior-Coinga, con victoria final para los visitantes. Descansó el CB Ferreries.

En féminas, hay que destacar el debut de Alba Vargas en el Global-CB Jovent d’Alaior, en el doble partido jugado por las de Nando Moya esta semana. Victorias ante el Net i Aclarit-CB Es Castell y CD Alcázar. Por su parte las de Es Castell, jugaron también en Calós ante el Jarc Seguretat-CB Boscos de Ciutadella, con victoria para las amarillas. Descansó el segundo equipo del CB Jovent d’Alaior.

Absoluta masculina

Cae el CB Ciutadella en Es Castell

Partido no apto para cardíacos el disputado en el Pabellon Sínia de Costabella de Maó, entre el CD Alcázar y el CB Jovent d’Alaior-Coinga. Un partido lleno de alternativas y decidido a cara o cruz. El partido nació con claro dominio de los jugadores de Siso Pons, que anotaban con facilidad ante un Jovent que se veía superado, 26-17 al acabar los primeros diez minutos.

Cambiaron las tornas en el segundo período, los de Josep Calsapeu voltearon el marcador, con una buena defensa, que les llevó al descanso con 6 puntos de ventaja, 34-40. Tras el paso por los vestuarios el partido se convirtió en una lucha de defensas, que se imponían claramente a los ataques, el parcial del tercer período habla por sí solo, 13-10. Se entraba en el tramo decisivo del partido, y era el Alcázar el que se ponía por delante en el marcador, pero con ventajas muy cortas, 4-6 puntos, que auguraban un final impredicible. Un triple del visitante Josuah Teixidor daba ventaja a los de Alaior, 66-67. La última posesión era para los locales, que no pudieron aprovecharla. Una falta antideportiva de los locales fue la sentencia definitiva para un partido que se llevo el Jovent, 66-68.

es-castell-ciutadella

En el Polideportivo Municipal d’Es Castell se jugó otro interesante duelo entre el Pinta B-CB Es Castell y el CB Ciutadella-Supermercados Diskont. Se enfrentaban el líder invicto de la competición, y matemáticamente campeón, ante los de Gino Rovellada, en clara progresión y jugándose el subcampeonato. Fue un partido igualado, que se decidió en el último período a favor de los locales, que siguen contando con la baja de Matalí, su hombre referencia- 88-81 para los locales que amarran la segunda plaza.

repas-basquet-1a-masc2

Absoluta Femenina

Alba Vargas debuta y es decisiva en la victoria del Jovent

En Es Castell se disputaba el partido correspondiente a la pasada jornada, entre el Net i Aclarit-CB Es Castell y el Global-CB Jovent d’Alaior, un partido en el que debutó Alba Vargas, un importante refuerzo para las de Alaior de cara a la segunda fase de la competición. El Net i Aclarit-CB Es Castell planteó una defensa zonal de salida, contestada por las visitantes con presión a toda pista, que les daba las primeras ventajas, 3-9, que fueron volteadas por las locales, 15-14 al finalizar el primer período.

es-castell-jovent-sn-femdebut-alba21-foto-dani-romeroLas locales estuvieron 7 minutos sin anotar, aprovechado por las de Alaior para marcharse en el marcador, 19-27, ventaja que en el descanso sería de 6 puntos, 24-30. Pero las amarillas estaban dispuestas a poner en dificultades al Global-CB Jovent, y vaya si se las pusieron, 6-0 de salida tras el descanso y partido igualado a 30. Las visitantes, con dos triples, uno de Vargas, cogían de nuevo 6 puntos, 30-36, pero el CB Es Castell seguía contestón, y entró en el último período con el partido igualado a 43. Un último acto de ida y vuelta, las locales no daban su brazo a torcer y a punto estuvieron de dar la sorpresa. Con 60-61 en el electrónico las locales tuvieron la última posesión que no pudieron aprovechar para llevarse el partido.

Segundo partido el disputado por las de Nando Moya, ante el CD Alcázar, segundo clasificado, en el Polideportivo Municipal de Alaior. Las locales hicieron valer su condición de favoritas ante un Alcázar que presentó una digna réplica, pero se vió superado por una pletórica Alba Vargas, 29 puntos. Salió fuerte el CB Jovent, con un parcial de 18-1 en 7 minutos de juego, que se vió reducido al finalizar el primer período a once puntos, 21-10. Fue más igualado el segundo parcial, con un Alcázar que le costaba anotar pero que ponía en más apuros a las locales, descanso del partido con el marcador favorable al Jovent, 36-19. Las locales, tas dos triples iniciales del Alcázar, dieron buena cuenta de las rojillas, que con un parcial de 15-2, sentenciaron el partido, entrándose en el último período con el electrónico 55-29. El último período estuvo de más y el partido acabó 66-43 para las chicas de Nando Moya.

En el Pavelló Calós de Ciutadella se jugaba el partido Jarc Seguretat-CB Boscos de Ciutadella y el Net i Aclarit-CB Es Castell, en juego eludir la última posición de la clasificación final. Fue un partido más igualado de lo que indica el marcador final, con alternativas en los tres primeros cuartos. Era el CB Boscos el que se llevaba el primer parcial 15-11. Continuaba la máxima igualdad en el segundo período, el CB Es Castell igualaba el partido a 16 a 4:54 para el descanso, al que se llegó con el marcador 26-22. Tras el descanso las visitantes salieron mejor, cogiendo el mando en el electrónico tras parcial de 0-8. Una sola canasta del Boscos en 6 minutos de juego, que sirvió para llegar al acto decisivo del encuentro con el marcador 35-37, y todo por decidir. Pero la dinámica que había cogido el encuentro le era favorable al CB Es Castell, que sentenció definitivamente el partido en el último cuarto, llegando a los trece puntos finales de diferencia, 40-53.

repas-basquet-1a-fem1Fotos: Dani Romero y CB Es Castell

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *