jun-fem-cce-sant-lluis
Compartir

EL RINCÓN DEL JÚNIOR

Definidas las plazas para la Liga Balear Júnior

Por Xus Rotger

Si la jornada anterior eran las féminas del CD Alcázar las que se aseguraban el título y su participación en la Liga Balear Júnior, esta jornada le ha tocado el turno a los chicos del Tonislar-CB Boscos de Ciutadella y del CD Alcázar asegurarse su participación en la fase balear de la competición tras sus victorias ante el CD Alcázar “B” y Sintor Tien21-CB La Salle Maó. Falta por decidir el título, que tendrá su partido decisivo la próxima jornada en Sa Sínia de Costabella. Alcázar y Boscos se jugaran un título, con cierta ventaja para los visitantes. Una victoria amarilla les dará el título matemáticamente, una derrota por menos de 18 puntos les dará el título siempre que venzan en la última jornada. Para los rojillos la combinación es más complicada, deben ganar por más de 18 puntos de diferencia a los de Calós y vencer en la última jornada en Sant Lluís. Este fin de semana saldremos de dudas.

En la categoría Júnior femenino el JJ Carreras-CCE Sant Lluís se aseguró el subcampeonato tras vencer en Alaior, un subcampeonato sin premio, ya que la normativa especifica que para tener dos representantes en la Liga Balear, deberán estar inscritos un mínimo de 6 equipos en la competición insular, no es el caso de la competición menorquina, que cuenta solo con 5 equipos. El CCE Sant Lluís en masculino y el Serdiscom S.L.-CB Boscos en femenino, descansaron.

Júnior Masculino

Boscos y Alcázar no fallan antes del partido decisivo

No hubo lugar a la sorpresa en la duodécima jornada de la Liga Júnior Masculino. En Ciutadella se impuso la lógica clasificatoria, en un es-castell-jovent-masculiduelo desigual, se enfrentaban el Tonislar-CB Boscos de Ciutadella, líder imbatido, y el CD Alcázar “B”, último clasificado. Los visitantes mejoraron notablemente su actuación con respecto al partido de la primera vuelta, 32-121 fue el resultado.

Pero en Ciutadella mostraron su progresión, y aunque no tuvieron opciones de victoria durante el partido, si mostraron su progresión. El líder venció al colista, 82-45, a la espera del partido decisivo en Maó.

En Maó se jugaba el derbi entre los dos eternos rivales, Sintor Tien21-CB La Salle Maó y el CD Alcázar “A”. Los rojillos buscaban una victoria que les permitiera seguir en la lucha por el título y los lasallistas no estaban dispuestos a ponerles las cosas fáciles. Y no se las pusieron, los colegiales dieron una buena réplica al CD Alcázar, sin dejarles opción a que se relajaran. El Alcázar se llevó el partido por 19 puntos y se jugará sus opciones de título en lapróxima jornada.

En el Polideportivo Municipal d’Es Castell se jugaba el duelo entre el CB Es Castell y el Fincas Cardona-CB Jovent d’Alaior. Un partido en el que los locales buscaban apretar la clasificación por la parte baja, una victoria amarilla habría igualado en la clasificación al Jovent. Pero los de Alaior no estaban dispuestos a permitirlo, y con una buena defensa y más equilibrio ofensivo, se llevaron el duelo por un cómodo 58-85.

repas-basquet-1a-masc2

Junior femenino

El Sant Lluís se asegura el subcampeonato

jun-fem-cce-sant-lluis

El JJ Carreras-CCE Sant Lluís se llevó el triunfo en el partido disputado en el Polideportivo Municipal de Alaior ante el Menorca Vacations-CB Jovent d’Alaior, un triunfo que le asegura matemáticamente el subcampeonato, un título que esta temporada no deja de ser más que honorífico, ya que no le da billete para la Liga Balear Júnior. Muy bien empezó el partido para las azules, que se pusieron 4-13, con dos triples incluidos, obligando al Jovent a pedir tiempo muerto. Las locales consiguieron parar la sangría ofensiva visitante y cerraron el cuarto 8-19. Los albores del segundo cuarto volvieron a ser de color visitante que, desde su buena defensa, obtenían rápidas transiciones bien finalizadas, que le daban un nuevo parcial de 2-9, estableciendo la máxima diferencia hasta el momento, 10-28 en apenas 3 minutos. Se repusieron las chicas de Nando Moya, mejorando su defensa, obteniendo un parcial de 10-2, en buena medida basado en el tiro libre, 6/8, y llegando al descanso con opciones de ponerles las cosas difíciles a las de Miquel Tudurí, 25-35. Pero el Sant Lluís puso la directa tras el paso por los vestuarios, en la línea de buena defensa y rápidas transiciones, estableciendo la máxima diferencia en 23 puntos, 35-58 tras triple de las lluisseras. El último período estuvo de más, las locales aprovecharon su buen hacer en el rebote ofensivo para impedir que las distancias aumentaran aún más, cerrando el partido 52-73, tras llevarse el parcial 17-15.

El líder y matemáticamente campeón, CD Alcázar, recibía la visita del Es Cactus-CB Ferreries. Las blaugranas se mostraron muy combativas y les pusieron las cosas muy difíciles a las locales, que ya están pensando en La Liga Balear. La victoria se quedó en el Pabellón de Sa Sínia de Costabella por 13 puntos de diferencia, 68-55.

repas-basquet-1a-fem1

Fotos: CB Es Castell y Xus Rotger

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *