EL RINCÓN DEL BÁSQUET JÚNIOR
El CD Alcázar femenino campeón!!!
Por Xus Rotger
El CD Alcázar se ha proclamado brillante campeón de la Liga Júnior femenino, tras vencer al JJ Carreras-CCE Sant Lluís en Ses Canaletes en el partido de la jornada. Brillante la trayectoria rojilla en esta liga que le permitirá disputar la Liga Balear Júnior a partir del próximo mes de Enero. En Ciutadella el Serdiscom, S.L.-CB Boscos se deshizo del Menorca Vacations-CB Jovent d’Alaior por un ajustado 71-70. Descansó Es Cactus-CB Ferreries.
En la categoría Júnior masculino victorias cómodas del Tonislar CB Boscos, Sintor Tinen21 CB La Salle Mahón y CD Alcázar “A” ante el CCE Sant Lluís, CD Alcázar “B” y CB Es Castell, a la espera del duelo decisivo de la jornada 13 en Mahón, en el que se enfrentarán segundo y primer clasificado. Descansó el Fincas Cardona-CB Jovent d’Alaior.
Júnior Femenino
El Alcázar sentencia la liga en Ses Canaletes
El partido de la jornada se disputaba en Ses Canaletes, entre el JJ Carreras-CCE Sant Lluís y el CD Alcázar, segundo contra primero y el título en juego. Las azules buscaban una victoria que les permitiera seguir soñando y las rojillas sentenciar el título. El Alcázar salió mejor al partido, adquiriendo ventajas que rondarían los 10 puntos. Pero las locales no se rendían, al contrario, disputaban cada balón del partido y ponían las cosas muy difíciles al líder imbatido. En el tercer período el Alcázar vió acercarse al Sant Lluís, que se puso a 5 puntos, pero ahí se acabó la gasolina lluïssera, las visitantes volvieron a estirar el marcador, ajustando su defensa y aprovechando sus opciones ofensivas que le permitieron sentenciar el partido, que al final acabó en una cómoda victoria, 50-68, que les otorga el título de liga de forma merecida. Enhorabuena a toda la familia rojilla.
En el Pabellón de Calós de Ciutadella se jugó un emocionante encuentro entre el Serdiscom S.L.-CB Boscos y el Menorca Vacations-CB Jovent. Igualdad máxima y muchas alternancias en el electrónico de un partido que se decidió en la última posesión. Salió mejor el CB Jovent d’Alaior, que se puso 3-9 y obligó a las locales a parar el partido. Reacción del CB Boscos de Ciutadella que con un parcial de 8-0 volteó el marcador, acabándose el período 14-13. Las locales defendían mejor en los inicios del segundo acto, pero dos triples devolvieron al Jovent al partido, llegando el descanso con 5 puntos de ventaja para las visitantes, 29-34. Pero el partido no tenía visos de romperse por ninguno de los dos bandos, es más, ahora le tocaba el turno al Boscos liderar el partido, 43-37 a 3.49 del final del tercer periodo tras dos triples seguidos de las amarillas. Reacción visitante que entró en el tramo decisivo del partido con 2 puntos de ventaja, tras parcial de 4-12. El último cuarto fue una auténtica lotería, pero en este ‘sorteo’ el CB Boscos jugaba con más papeletas, las visitantes, que habían acudido a la cita con 7 jugadoras, acabaron el partido con 4 en pista, y de ello se aprovecharon las de Calós. El Jovent pudo ponerse por delante ya que tenía la última posesión, pero perdió la pelota a 6 segundos del final y el CB Boscos se llevó el partido por un ajustado 71-70.
Júnior Masculino
Jornada cómoda para los primeros clasificados
El líder, Tonislar-CB Boscos de Ciutadella visitaba el Polideportivo Municipal Ses Canaletes para enfrentarse al CCE Sant Lluís, un equipo que venía de ganar al CB La Salle Mahón y casi asegurarse la tercera plaza. El Boscos buscaba continuar su camino hacia el título y no quería sorpresas que le complicaran el futuro en la liga. Y así lo demostró, aunque tuvo una digna réplica por parte lluïssera, pronto estableció diferencias significativas y al descanso tenía el partido encarrilado, 33-55. El Sant Lluís no bajó los brazos en el tercer período, y solo perdió el parcial 14-17, plantando cara a un rival superior. Un último esfuerzo amarillo en el último cuarto ensanchó aún más el marcador, que se cerró con un cómodo 58-95.
Tampoco hubo sorpresa en el partido disputado en Sa Sínia de Costabella entre el colista CD Alcázar “B” y el Sintor Tien21-CB La Salle Mahón. Los colegiales acudían a la cita heridos por la última derrota ante el Sant Lluís y no dieron opción a los rojillos, que pese a su buen hacer en ataque, poco pudieron hacer ante la superioridad visitante. 76-102 fue el resultado final.
También en Sa Sínia de Costabella se jugaba el partido entre el CD Alcázar “A”, segundo clasificado, y el CB Es Castell. Los amarillos ofrecieron una digna réplica ante un rival superior. Dicha réplica no fue suficiente para poner en apuros a los locales, que se llevaron el partido por 27 puntos de diferencia, 81-54, y continúan con opciones matemáticas de conquistar el título.
Fotos: CD Alcázar y Toñi Soler