Basquet-Made-in-Menorca-Sant-Nicolau-Sabadell
Compartir

Liga EBA, Grupo C-A/ Calvià-Made in Menorca

El Made in Menorca estrena condición de líder en el derbi balear

Basquet-Made-in-Menorca-Sant-Nicolau-Sabadell

El Made in Menorca de Joan Martínez escala estrenará condición de líder en la octava jornada de la Liga EBA, Grupo C-A, en el derbi balear que se jugará en el Pabellón Galatzó de Santa Ponça, ante el Calvià. Un partido que se antoja difícil, ante un rival de calidad, que presenta un balance de 4 victorias y 2 derrotas.

El Calvià, que tiene un partido menos jugado, afrontará el partido con dos bajas seguras, la del pívot Antonio Carrasco, por motivos personales, y la del base Pau Comas, lesionado de gravedad en el último partido disputado por los mallorquines en la pista del Martorell.

Un último partido que fueron capaces de ganar en la difícil pista del Martorell, invicto hasta entonces en su pabellón, 75-79. Una victoria liderada por José María Morales, con un doble-doble, 26 puntos y 12 rebotes. El pívot del conjunto mallorquín es uno de sus hombres referencia, promediando dobles figuras, 16 puntos y 10 rebotes. Pero el jugador más valorado del equipo es el mallorquín Gabriel Torres, 21 créditos de valoración. Iván Matemalas, con pasado en el CB Jovent d’Alaior en LEB Bronce, es otro de los hombres a tener en cuenta. El jugador mallorquín ha llegado a jugar en LEB Oro con el Palma Air Europa, a demás de ser un asiduo de la LEB Plata, con equipos como el Huelva Baloncesto y el CB Tíjola, y presenta un balance de 17 puntos y 16 de valoración en los 6 partidos disputados hasta ahora.

El equipo azul afronta el partido cargado de moral, después de adueñarse del liderato de la competición. Desde la defensa, el equipo menorquín espera poder mantener la línea que le está dando tan buenos resultados y poder competir el partido hasta el final.

La defensa del liderato la afrontará con la baja de Dani García, por motivos laborales, y la de Jesús Vargas, que no se estrenara con la camiseta azul esta jornada, por motivos personales ya sabidos en el club desde que se le fichó. El resto del equipo está en disposición de jugar el partido.

El Made in Menorca se desplazará el mismo domingo hacia Palma de Mallorca para la disputa de un partido que empezará a las 12.30 horas, y en el que se espera una nutrida presencia de afición menorquina para apoyar al equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *