Raül Riudavets acaba noveno en individual y campeón por equipos en el Everest Trail Race
El atleta menorquín logra la quinta plaza en la última etapa y cierra con éxito su participación. Gesta del mallorquín Miquel Capó que acaba segundo
Raül Riudavets ha puesto punto y final a su exitosa aventura en la Everest Trail Race con una quinta posición en la última etapa, algo que le ha permitido mantenerse noveno en la general individual y conquistar el triunfo por equipos con el Team Compressport.
El atleta menorquín ha invertido 30 horas y 41 minutos en completar todo el recorrido,manteniendo siempre el tipo y no saliendo en ningún momento del Top 10 de la carrera. Además, junto a Miquel Capó y Casey Morgan ha logrado el título por equipos.
El corredor mallorquín Miquel Capó además ha quedado segundo en la general individual
ETAPA 6. Tyangboche – Lukla
DISTANCIA. 29’50 km / DESNIVEL ACUMULADO (5.243 m) (Positivo 2.105 m / Negativo 3.138 m)
TIEMPO DE CORTE: 10 HORAS
Hoy se ha repetido el guión de las etapas anteriores, el nepalí Passanger Lama Sherpa ha salido muy rápido para intentar batir el record de la etapa, ha cruzado la línea de meta con una ventaja de 1h28m de los dos corredores de COMPRESSPORT Casey Morgan y Miquel Capo, que han entrado con el mismo tiempo. Seguidos por Pablo del Rio a 9 minutos.
Esta etapa ha dado un podio femenino totalmente nuevo, la eslovena Andreja STERLE (RIHTAR Svarog Slovenia) ha entrado primera con un tiempo de 4h49 ‘, segunda ha entrado la británica Sarah DAVIES ha 1h06 minutos y en tercera posición Janine Canham (Everest ANTS) ha 20 minutos.
Los 6 días de esfuerzos, de frío, de sufrimiento físico, de llegar al límite de las fuerzas y de una estrecha convivencia, … han hecho que al cruzar la línea de meta las emociones, contenidas durante la carrera, se hayan desatado.
La alegría por las vivencias vividas se mezclaba con el agradecimiento a la organización por la labor realizada. El seguimiento que se hacía de todos los corredores, hacía que un equipo de la organización estuviera en cola de carrera (equipo médico, 2 controladores y 6 sherpas), caminando las 11 o 12 horas que el último corredor tardaba en cruzar la meta. Que cuando el primer corredor llegara a meta estuviera todo preparado, lo que hacía posible su satisfactoria recuperación (tienda comedor, equipo médico, tiendas personales, avituallamiento de agua y comida, etc.)
Este esfuerzo hoy, lo han querido agradecer con abrazos y infinidad de gestos de complicidad. También se ha escuchado de nuevo la frase: “es durísima, la más dura que he hecho y, sin duda, la más espectacular en cuanto a gente y de paisaje”.
Mañana miércoles una avioneta les trasladará hasta Katmandú para volver a casa el jueves. Poco a poco irán asimilando que han vivido una gran aventura, de las que marcan para siempre.
Foto: Ian Corless/Everest Trail Race