Liga EBA/Grupo C-A – 7ª jornada (Ses Canaletes 17 h.)
El Made in Menorca afronta el partido ante el Collblanc sin presión
Estamos en las puertas de un nuevo fin de semana en el que se disputará la séptima jornada del Grupo C-A de la Liga EBA. Y el Aracena-AEC Collblanc será el rival que recibirá el Made In Menorca en el Polideportivo Municipal Ses Canaletes de Sant Lluís.
El equipo de l’Hospitalet será una nueva prueba para los hombres de Joan Martínez Escala, ya que es un equipo con talento, con jugadores experimentados en categorías superiores y llamado a luchar por la parte alta de la clasificación, no en vano es un asiduo de las fases de ascenso a LEB Plata. El Collblanc, con un partido menos, presenta un balance de 3 victorias y 2 derrotas y es el primer equipo que ha sido capaz de derrotar al líder Martorell.
El partido contará con un aliciente para los nostálgicos seguidores del desaparecido Menorca Básquet. Regresa a la isla Josep María Guzmán “Gusi”, ex jugador del Menorca Básquet, enrolado las últimas 4 campañas en el AEC-Collblanc. El concurso en el partido del base catalán no está asegurado, ya que está en la fase final de su recuperación. “Gusi” promedia 8 puntos y 10 créditos de valoración y es sin duda un jugador importante para su equipo.
Estadísticamente hablando su jugador referencia es Lluís Jacas, que sólo ha disputado 3 de los 5 partidos, 19 puntos anotados y 23 puntos de valoración son su tarjeta de presentación. Algunas molestias le han impedido disputar los dos últimos partidos pero se espera que forme parte de la expedición catalana que se desplazará a la isla. Ángel Soto e Ignasi Belver son también dos jugadores a tener muy en cuenta por la defensa menorquina, ambos fueron fundamentales en la victoria ante el Martorell. El Made in Menorca afronta el partido despojado de todo tipo de presión y urgencias, con la tranquilidad que le dan las 5 victorias conseguidas en las 6 primeras jornadas. El equipo es consciente que ha entrado en un duro sector del calendario, iniciado con éxito la jornada pasada ante el Arenys. Saben los hombres de Joan Martínez que la defensa es una de las claves que les están permitiendo competir de tú a tú ante cualquier rival, y ante el AEC-Collblanc deberán estar en la misma línea, defendiendo duro y adueñándose de la pintura para disputarle el partido, a demás de contar con el ‘Factor Ses Canaletes’, la afición azul, que semana a semana abarrota el Polideportivo lluïsser, será una pieza fundamental una vez más, y debe llevar en volandas al equipo.
El entrenador de Gavá cuenta con la baja definitiva de David Carbonell pero no es segura la participación del recién llegado, Jesús Vargas. Al cierre de esta edición no se había hecho efectiva la baja federativa de Carbonell, de hecho sigue apareciendo en la relación oficial del Made in Menorca en la web de la Federación Española de Baloncesto, por lo que no se ha liberado una ficha que posibilite el alta federativa de Vargas. El resto del equipo está en disposición de jugar el partido, un choque que se disputatá este domingo a partir de las 17 horas en Ses Canaletes.