EL RINCÓN DEL BÁSQUET JÚNIOR
Boscos, masculino, intratable y Sant Lluis con miras a la Liga Balear
Interesante la lucha por la segunda plaza en Júnior masculino
El pasado sábado se disputó la octava jornada de la Liga Júnior masculina, primera de la segunda vuelta, una jornada en la que descansaba el Sintor Tien21-CB La Salle Maó. El Tonislar-CB Boscos de Ciutadella continua con paso firme hacia el título, y la lucha parece estar en la segunda plaza, que también da derecho a la participación en la Liga Balear Júnior, Alcázar, con 1 derrota, La Salle Maó con 2 -tiene el partido de la jornada 10 adelantado ante el CCE Sant Lluís que perdió y no sale reflejado en esta clasificación- y CCE Sant Lluís son los que lucharán por la segunda plaza. Los enfrentamientos directos entre los tres equipos resultaran decisivos, y en concreto el derby mahonés aplazado de la quinta jornada, puede comprimir o romper la clasificación.
En lo que se refiere a esta jornada, el líder, Tonislar-CB Boscos visitaba el Polideportivo Municipal de Es Castell. Un partido que siguió el patrón de casi todos los partidos disputados por los de Calós. Pusieron de manifiesto su superioridad ante el CB Es Castell, que lo intentó pero poco pudo hacer en un partido que no es de su liga. 34-104 fue el resultado final.
En el Pabellón de Sa Sinia de Costabella se disputaba un partido de características similares al de Es Castell, entre los dos equipos del CD Alcázar, el “A” y el “B” con el primero como local. La diferencia no fue tanta como en el partido del líder, pero el 94-63 final habla claro de lo que fue el partido.
Y el partido más igualado de la jornada se disputaba en Alaior entre el Fincas Cardona-CB Jovent d’Alaior y el CCE Sant Lluís. Los azules querían mantenerse en la lucha por la segunda plaza y necesitaban la victoria. Y así se puso de manifiesto en el inicio del partido, el CCE Sant Lluís salió en tromba en los diez primeros minutos endosándole a los locales un claro 10-24. El CB Jovent no se dio por vencido y paró la sangría visitante, llegando al descanso 30-38. Aquí parecieron apagarse las luces visitantes, que estuvo 4 minutos sin anotar, parcial de 14 -0 liderado por Sebastià Pons, y los locales por delante en el marcador 44-38. Entonces salió al rescate Adrià Pons que equilibró el partido al final del tercer período. Pere el CB Jovent volvió a dar un arreón en el marcador poniéndose 9 puntos arriba, 70-61, el Sant Lluís lo intentó poniéndose en defensa zonal pero no pudo darle la vuelta al marcador, al final 72-67 en un partido en el que destacó el mano a mano entre el local Sebastià Pons, 30 puntos, y el visitante Adrià Pons con 31 puntos. Esta derrota deja tocado al CCE Sant Lluís en su lucha por la segunda plaza, aunque no hundido.
El Sant Lluís se postula para la Liga Balear
En la categoría Júnior Femenina el CCE Sant Lluís aprovecha la jornada de descanso del CD Alcázar venciendo en la pista del CB Boscos, es el nuevo líder y se convierte en claro aspirante para participar en la Liga Balear, en una jornada en la que vencieron los dos equipos visitantes de forma cómoda.
En el Pabellón de Calós de Ciutadella se disputaba el partido entre el Serdiscom, SL-CB Boscos y el JJ Carreras-CCE Sant Lluís. Era un partido importante para las de Ses Canaletes de cara a la lucha por las dos primeras plazas. Las locales intentaron poner la mayor resistencia posible a las lluisseras, pero poco pudieron hacer ante el buen partido de las chicas de Miquel Tudurí, que se llevaron el match por un claro 43-79, que las coloca como líderes momentáneas de la clasificación con un partido más que el CD Alcázar.
En Alaior se disputó un partido entre dos equipos que no conocían aún la victoria. El partido era importante para ambos para mantener las esperanzas de la lucha por la segunda plaza. La diferencia final no refleja la igualdad de los primeros 20 minutos, en el que el Jovent dominó el electrónico. Tras un flojo inicio, dos triples del Menorca Vacations-CB Jovent d’Alaior ponían el marcador 8-6 para las locales, que aprovechaban su defensa zonal para acabar el primer acto con dos puntos de ventaja, 18-16. La igualdad se mantuvo en el segundo período, aunque en el inicio fue el CB Jovent el que estuvo mejor, el Es Cactus-CB Ferreries se recuperó y llegó al descanso con dos puntos de desventaja, tras triple final de las locales, 34-32. Pero tras el descanso cambió la decoración del partido, las blaugrana se pusieron en zona y endosaron un parcial de 0-10 en 2 minutos, que obligaban al Menorca Vacations-CB Jovent d’Alaior a parar el partido. La reacción llegó y se pusieron a 1 punto, 41-42, tras el parcial de 7-0. Pero el Jovent no pudo voltear el marcador, y fue el principio del fin, entrándose en el último cuarto con 9 puntos de ventaja para las blaugrana. La defensa zonal del Ferreries se le atragantó al Jovent, que solo anotó 4 puntos en los últimos 10 minutos, y se llevó el encuentro, 53-69, en un plácido final de partido, que le mantiene en la lucha por la segunda plaza.
Fotos CB Boscos i Toñi Soler