El Made in Menorca ha llegado a un acuerdo con el jugador Jesús Vargas, de 22 años y 1,93 metros, para que se incorpore este martes a la plantilla que entrena Joan Martínez Escala hasta el final de la temporada.

La incorporación del alero de Ferreries responde a la oportunidad que ha surgido para integrarlo a la disciplina del proyecto de Liga EBA. Vargas se encontraba inactivo, después de que cerrara su etapa en el Aceitunas Fragata Morón de LEB Plata y no se concretara ninguna de las propuestas que ha recibido para abandonar la Isla.

12248036_843492122436283_4059197410632398857_oJesús Vargas es un portento físico, capaz de sumar en cualquier faceta estadística y de generar intangibles a partir de la intensidad y agresividad que completa su talento como jugador de baloncesto. Versátil, puede ejercer funciones tanto desde el perímetro como en situaciones de poste.

Moldeado en las categorías de formación del CB Ferreries, se incorporó al CD Alcázar júnior, etapa en la que tuvo el técnico Luis Arbalejo le hizo debutar en la Liga EBA (2010-11).

Su salto al baloncesto peninsular derivó en una intensa experiencia de tres temporadas en la Liga EBA, dos en el Plasencia de Extremadura y la tercera en el Morón de Sevilla, con el que consiguió el ascenso a LEB Plata.

En la tercera categoría del baloncesto nacional, la temporada pasada, Vargas participó como jugador de rotación en 26 partidos de liga regular y tres de play-off, en los que tuvo una media de 6,3 puntos y 3,5 rebotes en casi 18 minutos en la pista.