El Made in Menorca doblega al Sants y sigue invicto (64-56)

Basquet EBA Made in Menorca-Sants
Compartir

BASQUET – LIGA EBA GRUPO C

El Made in Menorca doblega al Sants y sigue invicto (64-56)

Basquet EBA Made in Menorca-Sants

El Made in Menorca continua con su buen inicio de temporada y ha encadenado la tercera victoria de la temporada, ante el JAC Sants (64-56) dirigido por el exjugador del FC Barcelona, Roger Grimau, en el partido de la tercera jornada del grupo C-A de la categoría EBA. Los de Joan Martínez Escala consiguen mantener así su casillero de derrotas a 0.

Ha sido un partido ante un rival rocoso, que no ha puesto las cosas fáciles a los azules.  Los locales afrontaban el partido con la baja de Adrià Basquet EBA Made in Menorca-SantsMesa y un Luis Piris tocado, que ha podido ayudar con algunos minutos al equipo.  El juego de los catalanes no dejaba a los locales jugar cómodos y aunque las ventajas siempre eran locales, el electrónico se movía en unos guarismos cortos.  El primer periodo se cerraba 17-13 para los menorquines.

Pitu Jiménez dominaba el tempo del partido y Franco Acosta colaboraba con puntos y buenas acciones, pero los catalanes no dieron ninguna
facilidad, y se mantenían dentro del partido. Al  descanso 30-26.

En el tercer período pareció que el Made in Menorca podía romper el partido, aunque no conseguían estar acertados en el tiro exterior, si que dominaban el juego debajo de los tableros, con un Ángel Piedra dominador,  9 puntos y 7 rebotes, el incombustible capitán, Sergio Muñoz, disfrutando y aportando en  sus minutos en pista, 9 puntos y 5 rebotes en 18 minutos, y la buena rotación de banquillo, que permitían a los azules rondar los 10 puntos de ventaja.

Se entraban en los últimos 10 minutos del partido con 8 puntos de ventaja, 47-39. Peró los hombres de Joan Martínez no pudieron romper el partido. El JAC Sants apretaba los dientes y desde la línea de 6.75 se acercaba peligrosamente en el marcador. 52-50 y tiempo muerto local que sirvió para serenar los ánimos azules, que junto con el empuje de la grada, resolvieron el partido 64-56 y se mantienen  como colíderes del Grupo C-A.

Ficha técnica

Made in Menorca 64 (17-13-17-17): Dani García 7, Isma Fernández 3, Pau Pons, Franco Acosta 10, Pitu Jiménez 13, David Carbonell, Lluís Piris, Ángel Piedra 9, Jan Orfila 6, Juan Murillo 7, Sergio Muñoz 9.

JAC Sants 56 (13-13-13-17): Albert Real 11, Alex Olive 2, Bernat Martínez 2, Ferran Mas 8, Oscar Gonzákez 9, Pau Truño 7, Gerard Rodríguez, Aitor Gómez 4, Elies Velasco 5, Javier Balasategui 8.

Árbitros: Enric Sandiàs i Esteve Portell, del colegio Balear. Sin eliminados.

Incidencias

El Poliesportiu Municipal Ses Canaletes rozó el lleno absoluto con más de 400 espectadores en las gradas que empujaron al equipo a la victoria.

El partido estuvo dedicado al CB Jovent d’Alaior. En el descanso del partido el Presidente del CCE Sant Lluís y la Alcaldesa del municipio hicieron entrega de una placa conmemorativa y una camiseta del Made in Menorca al presidente del equipo de Alaior. La cantera del CB Jovent hizo las delicias del público durante los descansos del partido.

Fotos: Toñi SOLER

res-y-clas-eba-g-c

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*