Volta Cicloturista Internacional a Menorca
Compartir

380 participantes baten todos los registros de la Volta Cicloturista Internacional a Menorca

 La isla vuelve a dar pedales con la 16ª prueba que este año rinde homenaje al Sky Team

Pelotón en una imagen de archivo de la Volta a Menorca.
Pelotón en una imagen de archivo de la Volta a Menorca.

La Isla va a volver a llenarse de bicicletas este próximo fin de semana. La 16ª edición de la Volta Cicloturista Internacional a Menorca ya está aquí, con algunas novedades como el regreso de la prueba a las calles Ciutadella y el homenaje al Sky Team.

380 corredores batirán el registro de 321 del año pasado. Habrá 115 británicos y 51 mujeres que han confirmado su presencia en las carreteras de Menorca. “Estamos muy contentos, estamos batiendo todos los récords”, explica Arturo Sintes, director de la Volta.

Desde el viernes y hasta el domingo podrán disfrutar de tres rutas espectaculares con la tradicional subida a Monte Toro como punto más exigente.

Organizado por la Asociación Cicloturista de Menorca, la carrera tendrá invitados de lujo como Mikel Landa, David López, Beñat Intxausti y Nicolás Roche, pero rendirá homenaje al mítico Stephen Roche, ganador de Tour de Francia y Giro de Italia.

Todo arrancará el viernes con una excursión cicloturista hasta Es Mercadal, con unos 45 kilómetros de recorrido y salida en el recinto ferial de POIMA. Luego, una vez acabada la salida, a las 19.30 horas tendrá lugar el acto de recepción y bienvenida a los participantes.

El sábado se celebrará la primera etapa con salida y llegada en el Ajuntament de Maó tras pasar por Sant Climent, Alaior, Es Migjorn, Ferreries, Ciutadella o Es Mercadal. Un total de 108 kilómetros de recorrido con final en la ciudad de Llevant.

Para el domingo está reservada la subida al Monte Toro. Tras salir desde Maó, los ciclistas llegarán hasta Es Mercadal para coronar la montaña antes de pasar por Sant Lluís y Es Castell y finalizar la jornada con unos 58 kilómetros en las piernas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *