FUTBOL JUVENIL/LIGA NACIONAL/VII JORNADA –VILLACARLOS, 3 – PENYA ARRABAL, 2
El At. Villacarlos apela a su autoestima y orgullo y vence a un Penya Arrabal de lujo e infatigable
Tras dos derrotas consecutivas, el Atlético de Villacarlos lidiaba hoy sábado un ‘miura’ de nombre Penya Arrabal, ubicado tercero en la tabla y rodeado de informes que le presumían favorito en el envite.
Sin embargo el fútbol no es una ciencia teórica ni exacta, es un deporte y como tal, continuando con la jerga taurina, mientras ‘hay rabo, hay toro’. O lo que es lo mismo, no importa comenzar por debajo en el marcador, minuto 2’ por 0-1… restaban otros 88’ para concluir, y podía haberse dado cualquier resultado.
Ficha técnica
3 AT, VILLACARLOS: Marc, Alrjandro, Lluis, Bernat, Moreno, Martínez, Angel, Bonilla, Adriá, Quicus Mercadal y Guillem Sintes (Victor Mamajón, 80’).
2 PENYA ARRABAL ‘A’: Manrique, García (Llobet, 45’), Sivent (Contreras, 45’),, Ramón, Garrido, Matas, Pancho, Uguet (Tomás, 69’), Ramirez, Tugores y Capó (Nuñez, 69’).
ÁRBITRO Pedro Manzana auxiliado en bandas por Xavi Torras y Esteve Teixidor. Sólo vieron cartulina amarilla los jugadores visitantes Garrido, Llobet y Guerra. Recibió la cuota normal de protestas desde la grada, algunas justificadas otras no tanto, pero en realidad el colegiado tuvo una buena actuación, se entendió con sus jueces de línea, cercano a las jugadas. En resumidas cuentas, buena su labor.
GOLES: 0-1 Min. 2: Luis Uguet; 1-1 Min. 5: Angel Múñoz; 2-1 Min.67: Ángel Múñoz; 2-2 Min.75: Andrés Ramirez; 3-2 Min,85: Victor Mamajón.
INCIDENCIAS: Estadio Municipal d’Es Castell, entrada interesante y la de siempre, mañana nublada con intermitencias de sol y césped artificial que merece ya ser revisado.
Traje y corbata y/o mono de faena
Aunque fueron otros los matices que hicieron acreedor de la victoria al Villacarlos, la fe inquebrantable por el triunfo final que inyecta en vena de los jugadores J.L. Bahamonde, que los exprime al máximo lo mejor de cada uno de ellos, es digno de resaltar antes de cualquier otro comentario.
Villacarlos y Penya Arrabal, en matinal sabatina, dieron significado a esto del fútbol en un partido jugado con mucha intensidad, con momentos de jugadas bien trenzadas y con llegadas a las respectivas áreas con diferentes alternancias.
Si bien el primero en pegar fue el Penya, que se adelantó en el minuto 2’ por mediación de Luis Uguet (0-1), el equipo local no se vino abajo y tres minutos más tarde aparece Ángel Múñoz para igualar (1-1). La primera parte ambos equipos ofrecieron los mejores argumentos de que disponen. Los locales a través de Quicus Mercadal y Víctor Martínez abren balones a bandas donde los carrileros Alejandro y Lluís se imponen cada jugada y abastecen de material suficiente para que Ángel y Guiem determinen. Los visitantes, amantes del toque, bien trabajados y posicionados sobre el rectángulo cuajaban un buen partido, pero llegaban a la meta de Marc Garrido –que pudo hacer algo más en el primer gol- en cuenta gotas. Dejaban las tablas en el marcador y la incertidumbre del resultado le otorgaba un plus de interés para la segunda parte.
Una segunda mitad que se diferenció con la primera en que aumentó la intensidad en general, y concretamente sobre la portería de Manrique. Fruto de estas alternancias que de manera cuantitativa era favorable local, emerge de nuevo Angel Muñoz –meritoria la temporada del nuevo fichaje amarillo- y pone en el luminoso 2-1 esperanzador.
La alegría duró apenas ocho minutos porque Andrés Ramírez, a un cuarto de hora para el final, encendía todas las alarmas empatando el encuentro, (2-2). Entonces apareció ese Villacarlos educado en formas de juego en ‘traje y corbata’ pero que sabe leer los partidos y cambiarse el uniforme por el mono de trabajo’ y apelando al orgullo y su autoestima fueron capaces de conseguir un tercer gol, engendrada en una genialidad del centrocampista Víctor Martínez, coleccionista de asistencias, que ve claramente el hueco para servir en bandeja de plata una ocasión que Víctor Mamajón traduce en el gol de la victoria.
Penya Arrabal realizó un partido muy completo, quizás los errores de los delanteros locales ante Manrique, haga pensar que el resultado es apretado que lo es, pero no por ello es menos justo. Puede, también, que entiendan que han sido merecedores de puntuar, pero en un análisis crítico, las internadas por ambas bandas y las ocasiones marradas por el Villacarlos, si tuviéramos que inclinarnos por quien aporto mayor número de aciertos, o como se decide en boxeo, por puntos…Resultado justo y merecido… ah¡ Y también necesario.
Regreso Xavi Crespo
El que fuera guardameta del CD Menorca Liga Nacional Juvenil Xavi Crespo visitaba el Municipal pero en las filas del Penya Arrabal. Esta vez tuvo que presenciar el encuentro desde el banquillo ya que el entrenador Toni Guerra se decantó por alinear a Manrique.
Xavi Crespo aprovechó para saludar a familia y amigos, que como muestra la imagen nos consta que los tiene en esta su isla de Menorca.
Que la suerte te acompañe, amigo Xavi.
GASP, PATROCINADOR DEL AT. VILLACARLOS, LA GASOLINA QUE LE HACIA FALTA
La red de Gasolineras Galp Energia, que en Menorca ya cuenta con tres estaciones de servicio, se estrenaba como patrocinador del At. Villacarlos en la categoria de la Liga Nacional Juvenil y lo hizo aportando el carburante que necesitaba el equipo de José Luís Bahamonde para transformar en goles sus multiples ocasiones. Joan Quevedo, presidente del At.Villacarlos y Joan López Oleo, representante de Galp, sellaron el acuerdo con un apretón de manos.
Que grande !!! Haces vivir de nuevo el partido con tu crónica !! Gran partido, gran cronica .
Cierto Manoli, 100% contigo!!!
Sr. Ayala, para nuestros socios y simpatizantes que hayan podido acudir al estadio, queda clarisimo el transcurrir del mismo. No me canso de felicitarle y agradecerle sus cronicas exactas y sus estupendas y profesionales fotografías. Un saludo de su seguidor. Manel Jerez.