Caratula-Programa-Hipica(Letras)
Compartir

Cabecera Carreras TrotIntenso fin de semana para el trote balear

El Prix de Balears y la asamblea general de la FBT centran la atención del fin de semana

Maó presenta un interesante programa con seis pruebas más el mini trot

cubic-go-28-2-16

Muy intenso se presenta este fin de semana dentro del mundo del trote, la federación balear celebra su asamblea general ordinaria además de abrir un proceso electoral con incertidumbre pues las noticias que nos llegan des de la capital balear son la de cambios en la cúpula de la federación pues todo apunta que Joan Llabata no se presentara a la reelección salvo que a última hora recapacite su decisión. Por otro lado y en lo deportivo este sábado se disputa el Prix de Balears, lo más destacado de esta prueba aparte del montante económico que ronda los cincuenta mil euros es el desplazamiento a Mallorca vía aérea de siete equinos procedentes de Francia algunos de ellos de renombre y con importantes ganancias en su trayectoria, como el caso de Swedishman que supera el millón de euros y que será dirigido por Thierry Duvaldestin , el galo que se encuentra entre los mejores entrenadores del trote francés es ya un asiduo a este trofeo que llega a su tercera edición, la prueba será completada por los mejores trotadores franceses que compiten en Balears.

Estos actos harán que un buen número de aficionados de nuestra isla se desplacen a Mallorca para vivir ínsitu esta jornada que además celebrara una prueba de Mini Trot, pero, con la salvedad que en esta ocasión los conductores de los ponys no serán niños sino que serán los profesionales tanto franceses como locales los encargados de dirigirlos. En definitiva una gran jornada de trote en Son Pardo para este sábado a partir de las cuatro de la tarde.

cristian-de-font-2-10-1-16

La jornada del municipal mahonés no se a visto afectada en exceso por los acontecimientos y presenta un muy interesante programa de seis carreras más la ya tradicional de mini trot, sería también interesante ver en Maó a los Roca, Pons Vidal, Mata, Gómez, Carreras y compañía subidos también a las riendas del Mini Trot. La propuesta está lanzada, ¿ los veremos algún día?.

La jornada comenzara con los potros dos años con claras opciones para Ebek Hanover y Estella Va i Ve, de no lograr la victoria alguno de ellos sería una importante sorpresa. En la segunda un importante grupo de caballos en buena forma Candela D’Occagnes y Coktail Dream son los mejor posicionados pero atentos a Valent HB, Tio Xisco y Tifany Llinaritx en una prueba donde destaca el retorno de Arboç.

Más incierto esta el resultado en la tercera, la irregularidad destaca entre sus participantes, Dea llega crecida tras su brillante triunfo de la pasada semana, Diada del Norte debe estar al igual que Única de Torrella, Coca Cola Mixo a pesar de no puntuar estas últimas jornada puede ser la sorpresa conducida por Román Morro Pons que regresa a la competición tras dejar la gerencia del bar del hipódromo.

La estelar con tres nacionales de lujo frente a la legión de importados , será la primera aparición en esta estelar de Cristian de Font, el de la cuadra Un Sentiment GP no ha parado de crecer y tiene ante sí el reto de enfrentarse a la elite del municipal, otro que regresa es Cubic GO, el de la cuadra CP también regresa tras un merecido descanso con “Se Bovereta” como conductora al igual que Vuronometro Sund que la semana pasada también volvió a la competición ante estos tres nacionales Rowdy y Speed Bourbon en una prueba de gran calidad.

La quinta y sexta ultimas de esta jornada se presentan igualadas y con difícil pronóstico, Qing du Vivier y Quinto Poterie en la quinta y Cacique del Norte y Dakota M en la sexta son a priori los principales candidatos al triunfo aunque sin descartar al resto. Será el epilogo a un fin de semana muy atractivo dentro del trote balear y mahonés, el horario del municipal el habitual de las 18,00 horas.

pr161001mao-1 pr161001mao-2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *