Presentacio Cami Cavalls Epic 360º
Compartir

Esta mañana en la sede Consell Insular, a Maó, se ha presentado la segunda edición de la Epic Cami de Cavalls 360º que es disputarà los días 23, 24 y 25 de setembre en Menorca.

Presentacio Cami Cavalls Epic 360º

Para adelantar los pormenores de la misma, se encontraban durante la presntación Maite Salord, presidenta del Consell Insular de Menorca, Joan Febrer, coorganizador de la Epic Cami de Cavalls 360º y  Guiem Bosch, gerente de Elitechip i coorganizador de la Epic Cami de Cavalls 360º. Esta segunda edición tendrá tres modalidades. Se podrá realizar la carrera en Epic 360º, Experience 360º y Dualtrail. El Trofeo en disputa será una barrera menorquina -curiosa y original- que al ser una carrera por parejas, se puede separar y obsequiar con media barrera a cada uno de los participantes.

Camí de Cavalls Epic 360º es una carrera de montaña por etapas alrededor de la isla de Menorca, con participación en equipos de dos personas, tres modalidades a elegir y posibilidad de pernoctación a final de cada etapa.

Modalidades

La carrera se puede realizar en tres modalidades distintas:

EPIC 360º. La aventura épica de Camí de Cavalls 360º en tres etapes de carrera a pie con una media de 50,7 km y 830 m de desnivel.

EXPERIENCE 360º. La experiencia Camí de Cavalls 360º en tres etapas seleccionadas de carrera a pie con una media de 31,7 km y 521 m de desnivel.

DUALTRAIL. Duatlón por etapas con el espíritu de Camí de Cavalls 360º que combina dos etapas de carrera a pie y una etapa en BTT. Dos posibles recorridos: Dualtrail Epic y Dualtrail Experience.

ET-mapaRUTES2016

Participación por equipos

La participación se realiza en equipos de dos personas, en sintonía con los valores que promueve la carrera Camí de Cavalls Epic 360º: la colaboración y solidaridad entre los participantes, la suma de fuerzas, la experiencia compartida y, en definitiva, la convivencia durante tres días con una comunidad de personas distintas, pero con unos mismos valores y objetivos. Los dos miembros de cada equipo deberán completar juntos todo el recorrido.

Clasificación y tiempos de descalificación

Los ganadores de la prueba serán aquellos que completen las tres etapas en un tiempo inferior. Por lo que respecta a los horarios y los tiempos de descalificación, se basarán en un ritmo de aproximadamente 4 km/h para la distancia Experience, y de aproximadamente 4,8 km/h para la distancia Epic.

Trazado

trazados- Cami Cavalls Epic 360º

La Camí de Cavalls Epic 360º evita al máximo las zonas urbanizadas y de asfalto, con el objetivo de ofrecer un trazado inédito y trepidante. El recorrido está basado en el GR 223 Camí de Cavalls, un sendero ancestral que da la vuelta a Menorca siguiendo fielmente, durante muchos kilómetros, los confines de la isla. A lo largo de los 157 km de recorrido se cruza una diversidad de paisajes única en el mundo, formada por numerosos espacios naturales, a menudo frágiles y protegidos. Entre ellos destacan el Parque Natural de S’Albufera des Grau y varias áreas de especial interés natural: numerosas calas vírgenes, torrentes, barrancos, acantilados, bosques y campos delimitados por la característica pared seca menorquina.

Pernoctación a final de etapa

Camí de Cavalls Epic 360º está pensada para ser hecha con pernoctación a final de etapa, donde se instalará la zona recreativa y de servicios del Village. Con esta intención, se ofrecen cuatro Packs con pernoctación a final de etapa, correspondientes a cada modalidad de inscripción.

En cualquier caso, quien lo desee también podrá hacer la inscripción básica y desplazarse a cada inicio o final de etapa.

Camí de Cavalls 360º en tres etapas, con una media de 51 km y 830 m de desnivel por etapa. La vuelta a Menorca en una carrera a pie que sigue su litoral virgen, escarpado y lleno de sorpresas. La gran diversidad de terrenos y paisajes naturales hacen que cada etapa sea única y distinta de las demás: el sur con sus playas de arena blanca y pinos, barrancos y acantilados de roca caliza; el nordeste, con el esplendor de vida de la Albufera des Grau y el paisaje lunar de Favàritx; y el noroeste, con su litoral salvaje y de grandes contrastes. Una aventura épica e inolvidable.

La experiencia Camí de Cavalls 360º en tres etapas seleccionadas con una media de 32 km y 521 m de desnivel. La modalidad Experience 360º es una versión reducida de la Epic 360º, pensada para todos aquellos que quieran disfrutar del Camí de Cavalls, ya sea caminando o corriendo, a través de tres tramos seleccionados que resumen la gran diversidad de paisajes de una isla única.

Duatlón por etapas con el espíritu de Camí de Cavalls 360º, combinando carrera a pie y BTT. La variante Dualtrail Epic consiste en tres etapas con una media de 51 km y 830 m de desnivel por etapa. La primera y la tercera se deben completar caminando o corriendo, mientras que la segunda etapa se realiza en BTT.

Fotos: Jaume Fiol/deportesmenorca.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *