Regional
Compartir

FUTBOL/REGIONAL PREFERENTE DE MENORCA 2016/17

Importantes tropiezos de Alaior y Ud.Mahón para empezar

Ferreries, Menorca y Sant Lluís cobran ventaja en la Primera Jornada de la Copa Menorca

El inicio de la temporada oficial en la categoría Regional Preferente de Menorca tuvo lugar este pasado fin de semana con la disputa de la primera jornada de Copa. A simple vista anotamos importantes tropiezos de un aspirante ‘a todo’ UD Mahón y un antaño campeón CE Alaior, mientras Ferreries y Menorca goleaban en sus desplazamientos y el Sant Lluis, con Zurbano en ‘pié de guerra’, sumaba los tres puntos.

Esta primera jornada copera nos deja para la historia de la estadística que ha sido netamente de color visitante: Un empate, una victoria local y dos foráneas, circunstancia que se acomoda en 11 goles marcados (3 locales y 8 visitantes) de los cuales sólo 1, el materializado por Nacho Mateo del Menorca en Los Nogales, desde el punto de penalti y que en aquellos momentos suponía el 0-2.

Dejar constancia también como dato estadístico que no hubo ninguna roja directa pero si amarillas, que sumaron un total de 16 repartidas en sólo 3 para los de casa por 8 para los desplazados. Y por último, ya en el capítulo de nombres propios, destacar al ariete Xavi Zurbano, ahora en el Sant Lluís, que se estrena con dos goles y que junto a Nacho Mateo del CD Menorca, lideran la clasificación de máximos goleadores, ambos con dos tantos cada uno.

Del partido disputado en San Carlos ya ofrecimos amplia cobertura y sólo cabe recordar que el tropiezo rompió los pronósticos sobre la teoría pero luego también en lo que respecta al juego desplegado por ambos equipos. La UD Mahón dominó, creo más peligro pero también tuvo un exceso de infortunio de cara a la portería de un Sporting de Mahón que descansa la 2ª Jornada, mientras la UD Mahón visita San Bartolomé donde le aguarda un Ferreries que ha comenzado goleando, (Domingo, 17 horas).

Como hemos apuntado, el Ferrereies ha comenzado esta Copa muy fuerte venciendo 0-3 al Atlético de Ciutadella con arbitraje de Pedro Bermúdez que mostró amarillas a los locales Febrer, Camps, Nin y Barceló y a los visitantes Mercadal y Allés. El partido tuvo poca historia ya que el ‘Ferre’ fue superior en todos los órdenes posibles, superioridad manifiesta en los goles de Barber (0-1, Min.46’), Mercadal (0-2, Min.52’) y López(0-3,Min. 64’).

También el CD Menorca destapó el tarro de las esencias y aprovechó la debilidad del Migjorn para encajarle cuatro goles en Los Nogales: Marc Urbina (0-1, Min.13), Mateo Riera (0-2 de penalti, Min.36) Alex Enseñat (0-3, Min.48) y Nacho Mateo (0-4). Dirigió el encuentro Pau Carbonell sin problemas que sólo mostró amarilla al visitante Guiem Más.

Por último, el tándem Moyano-Zurbano demostraron dominar el mismo idioma y la organización en el centro del campo del primero y la anticipación del segundo ante la porteria contraria, acabaron con un Alaior del que se esperaba algo más. Arbitró JJ. Martín que mostró cinco amarillas a los locales Herrera, Rotger, García, Fernández y Salvador, mientras que los visitantes se fueron ‘limpios’ de amonestaciones. Los goles, ambos de Xavi Zurbano, llegaron en los minutos 14 y 74.

resultados-reg-1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *