Futbol Reg 16-17 UD Mahón-Sporting
Compartir

FÚTBOL / REGIONAL PREFERENTE – 1ª JORNADA DE COPA

La Unión deja en tablas un combate que ganaba por puntos  al Sporting de Mahón (1-1)

Futbol Reg 16-17 UD Mahón-Sporting

La climatología que se presumía adversa el sábado por la tarde era un aviso para los hombres de Juan Romero, la UD Mahón, que recibía a los de Juanan, cuyo partido acabó con empate (1-1), y que en cierta manera ha dinamitado los pronósticos que favorecían a los de San Carlos. Reforzados ayer incluso por su última adquisición, el hasta ahora jugador de Tercera del Mercadal Javi Lacueva aunque no se empleara los noventa minutos, la Unión sólo empató.

Futbol Reg 16-17 UD Mahón-Sporting

 

Unión Deportiva Mahón y Sporting de Mahón protagonizaron el sábado por la tarde, lo más parecido a una partida de ajedrez. Ambos equipos conocedores de sus peligros y sus y tácticas de juego, ya se habían enfrentado en el  triangular Ciutat de Mahón. Los locales asumieron una primera parte repartida en prácticamente un diálogo en el que hablaban los dos, para pasar a un segundo tiempo, donde aquel se tornó en un monólogo unionista mientras el Sporting se defendía como buenamente podía… y pudo perder pero como mientras ‘hay cola, hay toro’, en el último suspiro, un balón por alto se colocaba en la misma escuadra de Toni para establecer el definitivo empate,(1-1).

FICHA TECNICA

1 UD, MAHON: Antonio, Iván, Sergi, P.Majuelos, Pache, Jony,(Migue, 60’), Luis, Pedro Clavijo, Josua (Santi, 60’), Joan Coll (Marc Llompart, 90’) y Thiago (Lacueva 60’).

1 SPORTING DE MAHON: Cris, Adri, M.Capó, .Capó, José, Sergi Sanchez, Cristiasen, Joan Pons, Vico,(Denilson 63’), Jesús, y Guarino.

 ARBITRO: Dirigió el partido Francisco Peláez, auxiliado en bandas por Juan Pons y Luis Grande. A pesar de recibir las protestas del público en algunas ocasiones, la labor fue correcta y atajó de cuajo cualquier atisbo en cualquier acción que pudiera ‘calentarse’ el partido ante varias acciones disputadas al límite del reglamento. Con todo, por los locales Pedro Majuelos y Pedro Clavijo y por el cuadro visitante su jugador Migue, fueron amonestados con tarjeta amarilla.

        GOLES:

     1-0 Min.62: Luis; 1-1 Min.86: Jesús.                                                                                                                                                                  

   La Unión mereció mejor resultado

La Regional menorquina levantó el telón con un espectáculo que, en un principio, se intuía interesante, disputado y con un pronóstico favorable al cuadro local. El encuentro mantuvo el interés los noventa minutos largos que duró la contienda, fue tremendamente disputado, en ocasiones demasiado y, finalmente, el pronóstico que lo había encaminado Luis en el 62, se encargó de dinamitarlo Jesús con una bolea imparable en el 86’. Cuatro minutos más lo que pudiera añadir el trencilla Peláez se convertiría en algo más que misión imposible, teniendo en cuenta que ya habían necesitado prácticamente una hora para conseguir el gol de Luis.Futbol Reg 16-17 UD Mahón-Sporting

Durante los primeros cuarenta y cinco primeros los hombres de Juan Romero han mantenido un pulso sólido con los de Juanan, si bien los locales han llegado con más peligrosidad que los visitantes. El número de ocasiones por ambas partes han sido escasas, si bien no han sido cuantitativas, las de la Unión si han sido más cualitativas y peligrosas.

El segundo tiempo adquiere otro color. Unión y Sporting se lanzan descaradamente a por la victoria si bien, siempre son los de Romero quienes consiguen finalizar la jugada. Los marcajes son pegajosos, las entradas violentas –el árbitro Peláez tuvo que ser atendido-    y coincidiendo con la entrada de Javi Lacueva, a través de Luis la Unión se adelanta 1-0. Pero los locales no gestionaron bien esa ventaja y una impresionante bolea de Luis a cuatro minutos del final sorprende a todos colocando el empate que sería el resultado final, 1-1.

Si Unión y Sporting hubieran sido dos púgiles en un cuadrilátero, seguramente  los locales habrían levantado el brazo en señal de victoria pero esto es fútbol y la fe y entrega que derrocharon los sportinguistas les hizo acreedores de llevarse un punto.

En ocasiones, ‘el fútbol es así’ y si bien el pronóstico era favorable para los locales, las circunstancia así lo han demostrado, también éstas han dejado patente que antes de ‘ganar, ganar y ganar’ hay que ‘luchar, luchar y luchar’’. Y el Sporting no titubeó.

Al finalizar el partido hablamos con los entrenadores de ambos equipos.

        ROMERO: ‘’NOS HA FALTADO FLUIDEZ EN EL JUEGO’’

        El entrenador de la Unión Deportiva entiende, al valorar el resultado que “nunca hemos entrado en el partido, no hemos sabido llevar el control, ha sido muy embarullado…parecía que con el gol de Luis ya teníamos el objetivo en nuestras manos pero el gol de ellos, golazo por cierto, nos ha sorprendido a todos’’. Para Juan Romero ha habido dos claves: ’’la lucha del Sporting, han trabajado duro y bien, y a nosotros nos ha faltado fluidez en el juego para crear las ocasiones necesarias”.

        La Unión parte como favorito, al menos en el grupo que puede estar en cabeza. Preguntado si el empate es un retroceso en estas aspiraciones, Romero nos informa que ‘’yo ya había alertado a mis jugadores que este era uno de los más importantes encuentros que al que nos enfrenaba en casa en esta Copa. Y a lo sucedido me remito… en el campo hay 11 contra 11 y tienes que dar de ti el cien por cien pero… bueno, acabamos de empezar y tenemos tiempo para mejorar. ¿Javi Lacueva? Tener un jugador como él junto al resto de la plantilla, seguro que nos hace sumar enteros’’.

        JUANAN: ’’EL EMPATE NOS SABE A GLORIA’’

        Para el entrenador sportinguista Juanan el empate ‘’es un muy buen resultado puesto que lo hemos conseguido en su propio campo” y ha querido matizar que “nos sabe a gloria por el gran trabajo realizado”. Considera “justo el resultado puesto que ha habido muy pocas ocasiones de gol por ambas partes. Si bien es cierto que ellos han tenido más la pelota, mejor organizados, y a nosotros sólo nos ha quedado sudar a tope la camiseta’’,

Preguntado por los objetivos marcados para este Sporting, Juanan se sincera y manifiesta que “no los tenemos, sólo pudo recurrir al tópico de ir partido a partido… y a ver que pasa”.

Texto y fotos: Rafa AYALA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *