I circuit d'escacs blitz illa de Menorca
Compartir

El I circuit d’escacs blitz illa de Menorca se apuntó otro tanto con su torneo a la fresca en Sant LLuís, donde se pudo disfrutar de un magnífico anochecer ajedrecístico

I circuit d'escacs blitz illa de Menorca

La participación volvió a ser impresionante, se inscribieron algunos no federados, aunque no todos acabaron el torneo y así se llegó a 40 jugadores en categoría absoluta y 24 en iniciación, donde la mano de Xavi Serra se nota y mucho.
Los jugadores de iniciación merecen una felicitación especial ya que había muchos nuevos y todos menos uno concluyeron el torneo, que funcionó como una seda, el campeón fue José Seguí, subcampeón el local Marc Pons y tras ellos una interesante escolta de nuevos valores que confiamos en que se consoliden.
En categoría absoluta resurgió Joan Cubas, ganando el torneo, afianzándose en el liderato del circuito y superando por primera vez en este verano a David Pons, que quedó segundo. Fue decisiva la impresionante ronda tercera: David perdió con Francesc Campins y Joan Cubas no pasaba de las tablas con el sub 12 Doro Gomila; esta diferencia de medio punto se mantuvo durante todo el torneo. Tercero fue el líder de los veraneantes Jordi Estrella, equipo al cual se apuntó con éxito Joel Solé de quien confiamos se convierta en un habitual de nuestros torneos estivales.
I circuit d'escacs blitz illa de Menorca
También merece destacarse -aunque no sea novedad- la actuación de Marc Vinent (1r sub 2000), Cristian González (2º sub 2000) y Albert Fraga, logrando seis puntos, quizás la frontera del éxito deportivo.
Los detalles de los torneos podéis consultarlos en:

http://chess-results.com/tnr235797.aspx?lan=2 (iniciación)

http://chess-results.com/tnr235796.aspx?lan=2 (absoluta)

Los premios fueron unas toallas de microfibra donadas por el ayuntamiento de Sant Lluís, cuya alcaldesa fue testigo de nuestro quehacer.
Aqui, unas fotos de Inés Solà, a quien agradecemos su valiosa colaboración con el swiss manager :
El blitz vuelve en la tarde del sábado 10 de septiembre a las festes de Gràcia de Maó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *