IX Torneo Ciutat de Maó de fútbol juvenil
Compartir

IX Torneo Ciutat de Maó de fútbol juvenil

El CD Menorca golea al penya 4-0 y se adjudica el torneo que organiza

Tras golear en la final al Penya Ciutadella por un contundente 4-0, el CD Menorca se adjudicó el Torneo Ciutat de Maó, competición que organiza anualmente el club que ahora preside un joven Tom Blanco y que este verano ha llegado a su novena edición

IX Torneo Ciutat de Maó de fútbol juvenilPara llegar a este partido crucial, el Menorca ‘A’ goleó a sus ‘hermanos’ del plantel ‘B’ por 8-1, mientras la Penya Ciutadella accedía dejando en la cuneta al Ferreries por 3-0, todo ello bañado por una fiesta con carácter de homenaje y agradecimiento el que brindó el club local en la persona de un joven Josep Cardona que ha estampado su rúbrica por el Real Club Deportivo Mallorca. Todo ello sucedía en la primera jornada del Torneo, el viernes 19 para acabar en la del sábado 20 donde se encontraron, según las clasificaciones previas.

Para dirimir el tercer y cuarto puesto el ‘B’ del Menorca debía medirse con un Ferreries que partía como favorito, por aquello de pertenecer a una categoría superior. Sin embargo paulatinamente los locales, mejor asentados sobre el terreno de juego, fueron maniatando a los de Juan Meliá que en ocasiones se hacían con el centro del campo pero la peligrosidad al marco contrario lo protagonizaba el Menorca que acabó imponiéndose con justicia (3-2).

En cuanto a la final, el CD Menorca fue netamente superior que el Penya Ciutadella en un partido que parecía de carácter oficial dado el ímpetu con el que se emplearon ambos equipos, teniendo que mostrar algunas amarillas y expulsiones –Huescar y Eric por los locales- pero con todo, el partido fue apasionante, mayor dominio local, entradas un tanto violentas, ‘pique’ entre jugadores de ambos bandos, intentos visitantes pero realmente los de Simonet estuvieron por debajo de lo que nos tiene acostumbrados y los de Sergi Bagur dejaron el preciado galardón en sus propias vitrinas.

Destacar que en partido Menorca ‘B’-Ferreries se produjo un encontronazo entre dos jugadores en lucha limpia por hacerse con el control del esférico pero que el jugador Francesc Gomila del Ferreries , se llevó la peor parte ya que fue necesaria la presencia de una unidad móvil de Urgencias que acudió rápidamente al Estadio y evacuó al jugador al hospital de referencia.

Fuentes cercanas a la plantilla apuntaron que el choque fortuito le ha producido una pequeña fractura en el tabique nasal, tras las primeras pruebas. Esperamos y deseamos su pronta recuperación.

Texto y fotos: Rafa Ayala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *