Única opción ganando a Argentina y que Croacia venza a Lituania
España y Llull aún pueden ser primeros de grupo y evitar a EEUU hasta la final
Nigeria nos ha hecho un favor ganado sorprendentemente a Croacia
La selección nigeriana dio la gran sorpresa ayer sábado en el torneo de baloncesto masculino de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y, después de asustar a Lituania y a España, terminó por convertirse en candidata también a pasar a los cruces tras ganar a Croacia por 76-90.
Casi nadie contaba con el triunfo del combinado africano, pese a que había puesto en serios problemas a lituanos y españoles, pero firmó un gran partido ante los de Aleksandr Petrovic, desconocidos y superados tras el descanso. Umeh (19 puntos, con 6/10 en triple) y Akognon (18) lideraron a Nigeria, mientras que, una vez más, Bogdanovic (28) salvó el honor balcánico. Los nigerianos empezaron por detrás, pero reaccionaron y llegaron al descanso por delante (39-43).
Tras el paso por vestuarios, abrieron una brecha superior a los diez puntos que ya no pudo ser enjugada por su rival, desconocida en ataque y en defensa y que incluso podría quedar eliminada si pierde con Lituania en el último partido y se dan otras combinaciones. En cambio, a la campeona de África sólo le vale ganar a la anfitriona Brasil y esperar que su víctima de este sábado no lo haga. En el caso de los de Sergio Scariolo, la obligada victoria ante Argentina le podría dejar en la segunda plaza.