Regata Menorca Sant Joan - Trofeo Alfonso XIII
Compartir

Rats on Fire en ORC y Lone en RI vencedores de la Regata Menorca Sant Joan – Trofeo Alfonso XIII

La embarcación “Rats on Fire” de Rafael Carbonell (CN Arenys de Mar) ha sido la gran vencedora de la XVIII Regata Menorca Sant Joan Trofeo Alfonso XIII, superando en la clasificación general de la flota ORC al “Clasajan” de Francisco GTZ Churtichaga (Real Club Náutico de Barcelona). El “Raquero” de Eugenio López Chacarra (RCN Tarragona) se clasificó en tercera posición.Regata Menorca Sant Joan - Trofeo Alfonso XIII

En RI, y tras aplicar la compensación de tiempos, el “Lone” de Ricard Alsina de Palol (CN Port d’Aro) se impuso al “Miaja” de Jaime Samón Viñas (CN El Masnou). Completaba el podio de la categoría el “Dennis” de Carlos Marcet Alegre (CN Premià).

Regata Puerto de Mahón

Un total de 25 embarcaciones de la clase Crucero, 12 de la categoría OCR y 13 con el certificado RI, han ofrecido hoy un gran espectáculo en la Regata Puerto de Mahón, que se ha desarrollado en su mayor parte en el interior de la rada mahonesa.

A las 13 horas se ha dado la salida que se ha ubicado en una línea imaginaria entre la Estación Marítima y la Base Naval. La concentración de barcos en dicha zona del puerto en ese preciso instante ha propiciado un gran impacto visual que merece ser destacado.

La organización había ubicado la baliza de desmarque rumbo 053 desde la boya verde ubicada fuera del puerto, a 1,56 millas de distancia. El viento soplaba entonces de nordeste con siete nudos de intensidad. Regata Menorca Sant Joan - Trofeo Alfonso XIII

Mención especial merece la embarcación “Alba III” de Carlos Pons Vidal (Club Marítimo de Mahón), ya que ha obtenido el primer lugar en la clasificación conjunta en las clases RI 3 y RI 4. Tras aplicar la compensación de tiempos, el “Lone” de Ricard Alsina de Palol (CN Port d’Aro) se imponía en la clasificación conjunta de la flota RI, seguido por el “Alba III” y, en tercera posición, “l’Oreig” de Martí Gelabert Martí (CN Port d’Aro).

 

En la categoría ORC, el primer lugar en la clasificación general es para “Blue” de Diana Corominas Guerin (RCN Barcelona). En segunda posición se ha situado de nuevo la embarcación “Rats on Fire” de Rafael Carbonell y, finalmente, cierra el podio de la regata el ”Raquero” de Eugenio López Chacarra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *