A Bosch con Carritx de FloA Bosch con Carritx de Flo
Compartir

En una tarde con un clima cálido pero agradable, se abría paso la segunda jornada de carreras del mes de Junio, probablemente el mes mas esperado del año por todos los ‘Ciutadellencs’

Una tarde donde se inauguraba el novedoso torneo de potros de dos años en su II Clasificatoria esta vez celebrada en la ciudad de Ponent.
Así pues los jóvenes potros generación ‘E’, eran los encargados de abrir el telón. Elian PR demostró que en estos momentos es uno de los mas fiables de su categoría. Si bien volvió a ganar sin mayores problemas en su segunda aparición en las pistas. Con un buen trote seguro y bien dirigido por R. Triay en los primeros metros se asomaba a la cabeza de carrera, la cual no abandonaría hasta cruzar la linea de meta. Eira de Jord entraba en segunda posición, la joven yegua conducida por C. Raga que también carrera tras carrera deja buenas sensaciones tuvo que superar un pequeño traspié, del cual supo resarcirse rápidamente para volver a recuperar su trote y alcanzar la segunda plaza. Cerraba el podio Epsilon Biniati que de la mano de A.Orfila no quiso correr riesgos y trotar a un ritmo que le aportaba seguridad para terminar la carrera.
A Bosch con Carritx de Flo
A Bosch con Carritx de Flo

En la segunda carrera de la tarde, Codol tras una buena salida pudo recortar rápidamente los metros de handicap con los que salia de inicio. Tras los primeros 500 metros ya se situó a la cabeza de carrera junto a Delicatessen SB que seria distanciada durante la carrera. En ese momento el pupilo de P. Salord afrontó la carrera con una considerable ventaja respecto al resto de participantes lo que le permitió obtener el primer puesto. En segundo lugar entraba Nada Negra que también tuvo que superar sus respectivos metros de handicap durante el transcurso de la misma. Finalmente Dea venida des la zona de llevant, alcanzaba la tercera plaza, cerrando asi las plazas nobles.

Caritx de Flo hacía valer su condición de favorito para llevarse la victoria en el premio Dalak Des Bosquets. Y eso que empezó la carrera en los puestos traseros del pelotón tras una intensa salida del mismo. Cuando faltaban 1.500 metros empezó a aumentar el ritmo para ir progresando por la parte exterior del grupo y poder encarar así los metros finales en una buena posición, lo que le permitiría alcanzar la victoria. Pero no lo tuvo fácil, pues Dulcinea EG que viene en una buena progresión le puso las cosas difíciles en el ultimo sprint final. La yegua de la peña Bep D’es Puro , también desde la parte trasera del pelotón fue progresando hasta las primeras posiciones para disputar un buen rush final que le otorgaba la segunda plaza. Finalmente Trazy Horse de la mano de M.Benejam fue la que tuvo mas fuerzas en los últimos metros finales del resto de los participantes.
En la cuarta carrera de la tarde, Totti Di Monmes fue el que mejor remató en los últimos metros finales para llevarse la victoria. El caballo de la cuadra Es Pastorells, fue administrando energías durante gran parte de la carrera en la parte trasera del pelotón, lo que le valió para encarar la recta de meta con energías suficientes como para adjudicarse la victoria. Antonella HF se llevaba la segunda plaza. La yegua de las cuadras Fly estuvo siempre presente en las primeras posiciones del grupo alternándose con Vicios CG y Vina Pipeta. Pero el primero sería distanciado y el segundo no pudo aguantar el ritmo final lo que le confirmaba en la segunda posición. Alba de Flo cerraba las plazas nobles con una buena tercera posición al ser la que mas fuerzas tuvo en el ultimo sprint final del resto de participantes.
Sister Kin hizo valer su condición de favorita en la quinta y ultima de la tarde. La alazana de M.Huguet encabezo el grupo de principio a fin imponiendo el ritmo que mas le convenía en todo momento y a falta de 200 metros decidió acelerar el ritmo para asegurarse la victoria y mantener su imbatibilidad hasta la fechas en el hipodromo de Ponent. Una buena Uriadna Alles entraba en segunda posición. Tras una salida enérgica, se situaba a espaldas de la ganadora. Lo cual le llevó en buen lugar y posición para disputar con ventaja los últimos metros finales al resto del pelotón y asegurarse la segunda plaza. Finalmente Prince de Charmant de la mano de P.Montaner fue el que remató con mas fuerzas desde el centro del grupo en los últimos metros tras las dos primeras clasificadas.

Por RSHC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *