1ª Diada d'escacs CECA
Compartir

Rotundo éxito en esta primera Diada d’escacs CECA  

Empezó a las 10h, con un torneo escolar sistema “Masnou”, donde los jugadores con rating no podían participar. Se inscribieron 60 jugadores que durante hora y media lucharon en los tableros con un comportamiento ejemplar. Destacar que todos los chavales federados actuaban como árbitros, organizadores, ayudadores…un gustazo. Al final del torneo obtuvieron trofeo, Joan Salord, Enric Arguimbau y Nuno Moll.

1ª Diada d'escacs CECAA las 12h sesion de simultaneas a 30 tableros, con nuestro MF David Pons, frente a todos los alumnos de tecnificación y los escolares mas destacados. El resultado final, después de 2’5 horas, 28’5/1’5. David ganó todas las partidas (incluida la última con Lidia Comellas, con un final superinstructivo) excepto las que lograron entablarle Doro Gomila, Joan Ponseti y Angel Pons. 

Como estaba previsto, a las 16 h. comenzó un torneo de partidas blitz (5 min jugador) que contó con 36 participantes. Se disputó un suizo a 8 rondas, con los jugadores de tecnificación, federados y escolares con dos clasificaciones, una para rankeados y otra para los que todavía no tienen el problema del Elo. Finalmente después de casi dos horas de ver otra vez un comportamiento y entusiasmo ejemplar, en los tableros y fuera, lograron trofeos en categoría de ranking, Nil Urpí que cuajó un gran torneo y fue con 6 puntos un sorprendente tercer clasificado, segundo Cristian Gonzalez con 7’5/8, los mismos que Lidia Comellas, que por desempate fue la ganadora. En la segunda categoria, nombres ya conocidos, tercera posicion para Nuria Martí, segundo Guillem Bagur y ganó Óscar Pérez.

Para acabar la diada, torneo de partidas a la ciega, entre las 18 y 19 h., que resultó ser de lo mas espectacular. Primero se enfrentaron Doro Gomila contra Maria Bagur, con victoria del primero y después Lidia Comellas vencia a Marc Vinent, ante la estupefacción de jugadores, familiares y  veraneantes. Acabó la tarde con otra partida a la ciega que enfrentó al maestro David Pons, alma mater de esta diada y de este éxito, de espaldas al tablero, frente a los cuatro jugadores que las habían disputado anteriormente, pero esta vez ellos frente al tablero y consultando la que consideraban la mejor jugada. Ganó el maestro, además con una combinación espectacular. Ovación de gala y punto final a esta primera y exitosa diada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *