IV Mitja Marató de Fornells
Compartir

Los dos corredores reinan en una Base Deportes Benito Mitja Marató de Fornells marcada por la impresionante calor que afectó toda la tarde a la prueba.

IV Mitja Marató de FornellsLa lluvia, la humedad y el calor fueron los principales protagonistas de la cuarta edición de la Base Deportes Benito Mitja Marató de Fornells en la que tomaron parte 308 corredores y en la que reinó, de nuevo, el corredor Joan Moreno con un tiempo de 1:19:33. En féminas, el triunfo fue para María Fiol (1:37:22) quien también dominó de principio a fin los poco más de 21 kilómetros que separan la salida en Es Mercadal de la llegada a Fornells. Baja el telón una edición en la que el calor pasó factura a más de uno y donde también destacaron las victorias del joven Josep Olives Carreres (36:55) y Maria Pallicer (40:16), quien repitó triunfo en la carrera de los 10 kilómetros.

La salida de la Mitja fue rápida y muchos corredores acusaron el calor que reinó en Es Mercadal toda la tarde. Un ambiente húmedo y cargado hizo presagiar una carrera no apta para las marcas personales y mermó físicamente a más de uno y de una. De nuevo, los corredores agradecieron el recorrido por el camí de Tramuntana hasta enfilar la carretera de Fornells, dar una vuelta en Ses Salines y llegar al pueblo donde se cruzaron con los participantes de la otra distancia, además de la animación del grupo de percusión Batumba.

Moreno se mostró intratable, igual que María Fiol, y no encontraron rival en una carrera que llegó a Fornells prácticamente decidida y con los esfuerzos previos pagando factura. En hombres, Iván Canet (1:21:13) y Juli Martí (1:23:32) completaron el podio, mientras que en mujeres, Ana Ametller (1:28:52) y Belen Ameller (1:51:10) secundaron a Fiol en el cajón de trofeos.

En la carrera de los 10 kilómetros, con salida en el paseo marítimo de Fornells, no hubo mucha historia ya que enseguida el joven Josep Olives, de solo 17 años, tomó el mando y lideró la prueba hasta el final. En féminas, María hizo lo mismo. El podio lo completaron Óscar Paradís Medina (38:34) y Gerard Coll Clopés (39:01). En chicas, Eva Orives fue segunda (46:30) y Mari Benejam Capella (49:33), tercera.

Al finalizar la carrera, algunos miembros de la Junta Local de Fornells, acompañados del regidor del ayuntamiento des Mercadal, Lluís Arjona, y del jefe de la oficina de Caixabank de Fornells, Xavi Mercadal, entregaron los trofeos en una ceremonia que se vio afectada por la lluvia que empezó a caer coincidiendo con el adiós de la prueba.

Podéis consultar todas las clasificaciones en la web www.elitechip.net

IV De portes Benito Mitja Marato de Fornells Cursa Popular

IV De portes Benito 10 km de Fornells Cursa Popular

Fotos: KARLOS HURTADO – TOLO MERCADAL/menorcaaldia.com

KarlosHurtado
KarlosHurtado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *