Conferencia de la regatista Júlia Rita el 27-M en el Marítimo

Cartel conferencia Julia Rita
Compartir

La regatista Julia Rita ofrecerá el próximo viernes 27 de mayo una conferencia en el Club Marítimo de Mahón sobre “el camino para alcanzar un sueño que al final no se Julia Rita es hija de Fernando Rita, el primer menorquín olímpico en los juegos de Barcelona 92 como integrante del equipo español de vela y ex presidente del Club Marítimo de Mahón. El pasado 31 de diciembre la deportista y el actual presidente de dicha entidad, Nemesio Suárez, firmaron un convenio de colaboración para apoyar la preparación olímpica de la regatista del Club.  Cartel conferencia Julia Rita

Julia Rita es la tripulante titular de la embarcación patroneada por el doble medallista olímpico Iker Martínez. La pareja intentó obtener plaza para los JJOO de Rio de este verano en la clase Nacra 17, un espectacular catamarán para dos tripulantes (mujer y hombre) que se estrenará en Brasil, pero la lesión del segundo ha frustrado todas las opciones de la joven pareja de regatistas. Cabe recordar que el pasado 11 de febrero Iker Martínez fue abordado por un rival en la segunda jornada de la primera prueba de selección olímpica de las tres designada por el director de preparación olímpica, Toni Ripoll, en el Mundial de la clase en Clearwater (Florida), sufriendo la rotura del gemelo y del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda. La lesión le obligó a permanecer de baja durante un periodo de unos 40 días, lo cual le impidió competir en la segunda prueba (el Trofeo Princesa Sofía de Palma), quedando así con muy pocas posibilidades de clasificarse para los Juegos Olímpicos. 

Durante su intervención, Julia Rita disertará sobre su experiencia en el mundo de la vela y la preparación olímpica, los éxitos y los fracasos y la importancia de la mentalidad en el deporte y en la vida. 

El evento se celebrará el viernes 27 de mayo a las 20 horas en el Salón de Socios del Club Marítimo de Mahón.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*