Trail dels Barrancs
Compartir

Tres carreras, tres distancias, tres circuitos por los parajes menos conocidos de la Isla

El 2021 ha llegado con carreras y más carreras a Menorca. La irrupción de la iniciativa “Illa dels Trails” ya anunciaba la creación de nuevas pruebas, y una de las más singulares que se celebrarán en la Isla es la “Trail dels Barrancs”, que llega de la mano de Biosport y Elitechip.

Se trata de un desafío por los barrancos de Menorca, con tres distancias y tres recorridos diferentes, que tiene a Alaior como centro de operaciones. Las pruebas tendrán lugar el domingo 28 de marzo (08.30 horas). 

Los atletas podrán elegir entre circuitos de 15 kilómetros (cursa popular), con salida en el poblado talayótico de la Torre d’en Galmés; 21 kilómetros, con inicio en Sant Tomàs; y el de 38 kilómetros que sale desde Alaior.

La distancia larga permitirá realizar un recorrido que llevará a los corredores por Son Bou, el barranco de Sa Punta des Rellotge, Talis, los barrancos de Cala’n Porter y de regreso a Alaior por el Camí Romà. 

“Se trata de una ocasión única para conocer la cara menos popular de Menorca, la que pasa por barrancos con caminos privados que se abren para la ocasión gracias a la predisposición de los propietarios y del Ajuntament d’Alaior”, explican los organizadores.

El próximo 8 de enero se abrirán las inscripciones. La participación está fijada en 150 atletas por distancia para poder cumplir con todos los requisitos sanitarios exigidos por las administraciones.

Fuente: menorcaaldia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *