Miguel Ángel Sánchez- Mundial de fútbol para ciegos
Compartir

Miki Sánchez, del CD Menorca a representar a España en el Campeonato europeo de fútbol para ciegos

Perdió la vista a los 16 años

Miguel Ángel Sánchez- Mundial de fútbol para ciegos

“Miguel Ángel Sánchez ‘Miki’ creció con un balón por las calles de Mahón y en las instalaciones deportivas del CD Menorca, el fútbol era su pasión. Pero su vida dio un giro de 360 grados cuando una tensión ocular le reventó la vena del nervio óptico. La ceguera total llegó de golpe después de 16 años viendo con normalidad. Con el fútbol aprendió a encender una luz diferente”, así lo presentaba hace un año la publicación DXTadaptado.com, cuando participó en el Mundial de Fútbol para Ciegos que se celebró en Madrid.

Estos días Miki, miembro de la selección española de fútbol para ciegos, participa en el Campeonato de Europa de Roma, con el objetivo de alcanzar la final y obtener billete directo a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Él es uno de los jugadores más jóvenes de la selección nacional. Militó ocho años en las categorías inferiores del Menorca CD y recuerda que “era un extremo rápido, me gustaba correr por la banda y echarme balones en largo”.

Hace dos años que juega al fútbol para ciegos y confiesa que los inicios no fueron fáciles. “Me costó trabajo acostumbrarme al balón de cascabeles, al principio estaba desorientado y perdido. Es algo muy distinto a lo que había hecho antes, hay que tener habilidad para llevar controlada la pelota con ambas piernas y buen oído para escuchar las instrucciones del entrenador, del guía y del portero y al mismo tiempo ejecutar la jugada. Cada vez que juego me siento libre, me ha quitado el miedo para moverme por las calles y saber esquivar los obstáculos”.

Ahora Miki está en Roma, la ciudad que acoge el campeonato europeo de futbol 5 donde se enfrentan las 10 mejores selecciones europeas. En el grupo A están Italia, Turquía, Bélgica, Rumania y España y en el grupo B, Inglaterra, Alemania, Rusia, Francia y Grecia. El actual campeón de Europa, Rusia, es el rival principal a batir, sin olvidar a las selecciones de Turquía, Inglaterra, Francia y la anfitriona Italia.

Ayer la selección española ganó a la de Bélgica, 3-0, un excelente resultado que esperan repetir este miércoles frente a Turquía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *