faust-salom
Compartir

Faust Salom a demostrar sus aspiraciones de victoria en Le Castellet

Este jueves se inician los tests en la pista Paul Ricard de Francia de cara a la primera prueba del campeonato

Faust Salom
Faust Salom

Tras las pruebas de Barcelona llega la hora de la verdad con los primeros tests en el circuito Paul Ricard en donde arranca el campeonato.

El piloto menorquín disputará las dos primeras carreras de la temporada 2019 del GT Cup Open de la mano de Teo Martín Motorsport y McLaren. Los dos días de test de pretemporada de Salom en Barcelona le posicionan como uno de los pilotos más fuertes del campeonato que empieza este domingo en Francia.

Ha llegado el momento  para que  Faust Salom arranque su temporada del GT Cup Open en que pilotará un McLaren 570S de Teo Martín Motorsport en algunos de los principales circuitos europeos. El piloto de Maó se encuentra ante una temporada clave en su carrera deportiva disputando un campeonato internacional de primer nivel. En esta primera parada de las seis de las que constará la campaña, Salom competirá en el histórico trazado de Paul Ricard, escenario en la actualidad del Gran Premio de Francia de Fórmula 1.“Estoy muy ilusionado de este comienzo de temporada. Puedo afirmar sin ningún género de dudas que es el año que más fuerzas y preparación he dedicado a la primera carrera. No por el simple hecho de que sea un campeonato europeo con un nivel altísimo de pilotos, equipos y coches, sino que también soy consciente de que estoy ante un año clave en mi carrera deportiva. El fichaje por Teo Martín Motorsport y McLaren para este europeo da un plus de motivación pues sabemos que tenemos un equipo y un coche increíbles detrás”, explica Salom en estas últimas horas antes de salir a pista en Le Castellet por primera vez.

El menorquín reseña también que“tenemos que ver también cómo funciona , el Balance of Performance que equipara las prestaciones de todos los coches, pero estamos tranquilos a tenor de lo visto en pretemporada. Sabemos que, si lo hacemos bien, podemos estar ahí. Queremos demostrar que desde la primera carrera podemos luchar por la victoria. Este fin de semana, además, podemos realizar un test el jueves que nos ayudará para limar los últimos detalles que queden por afinar y sentar unas buenas bases para ir al máximo en las carreras.”La primera actividad en pista comenzará este mismo jueves con dos sesiones de test privados que precederán a los libres del viernes. Ya el sábado, la primera sesión de clasificación a las 9.25 mientras la primera carrera, de 55 minutos de duración, está prevista a las 13.00. El programa se cerrará el domingo con la segunda sesión de clasificación a las 9.15 mientras la carrera de la jornada está prevista a las 12.40.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *