Salto entre dos – Partido por el liderato en la 1ª Balear Femenina

Compartir

Salto entre dos – Agenda del fin de semana

Partido por el liderato en la 1ª Balear Femenina

El Alcázar busca asaltar la primera posición en la Liga Junior Femenina

Foto: Cándido Batalla

En un fin de semana en el que tampoco habrá Liga Balear Masculina, los ojos se centrarán en la 1ª Balear Femenina y la Liga Balear Junior, con duelos trascendentales en el devenir de la competición.

Es el caso de la Liga Senior Femenina, que vivirá un duelo que vale un liderato, Alcázar y Jovent quieren aferrarse a la primera posición, en un partido de invictos. Similar es lo que hay en juego en la Competición Balear Junior, en su versión femenina. El Alcázar está ante la oportunidad de asaltar el liderato, si vence al San Agustín y supera el average, y de atar definitivamente la clasificación para el Campeonato de Baleares.

Volviendo a la Liga Balear, pese a que no hay jornada en la competición masculina, si que habrá partido, aplazado en la primera jornada. Un Ciutadella-Sant Lluís en el que está en juego seguir invictos y del que saldrá el nuevo segundo clasificado.

La Copa Junior Masculina tendrá un derbi en Ciutadella, clave en la lucha por el título, el Pavelló Calós será testigo del partido que enfrentará al Boscos “A” y al Ciutadella y en Alaior se decidirá el título del Grupo “B” de la categoría Cadete Femenina, entre el Jovent y el Sant Lluís.

Tras la disputa de hasta dos competiciones de Copa, la Liga Cadete Masculina arrancó la pasada semana, aunque lo hiciera a medio gas, por coincidir con la festividad de Carnaval. Solo se jugó uno de los partidos del Grupo “A”, mientras que en el Grupo “B” si se completó la jornada. Esta semana se juega la segunda jornada.

La novedad de la jornada será la disputa de la Interjornada Premini, con Alaior como sede. 14 equipos disputarán los partidos que tenían previstos, en un mismo pabellón, en la que será una matinal de mucho básquet y convivencia, como les adelantamos en deportesmenorca.com.

1ª Balear Femenina

Duelo de invictos

Foto: Cándido Batalla

La competición vivirá un interesante partido en Sa Sinia Costabella, entre los dos equipos invictos de la Liga. CD Alcázar y CB Jovent jugarán el partido de la jornada, en el que está en juego la primera posición en solitario. El Alcázar, tras vencer al Ciutadella, se ha adueñado del liderato, aunque compartido con el equipo de Alaior. Ambas acuden a la cita con  2 victorias y de este partido saldrá el nuevo líder en solitario.

Un partido antagónico al que se jugará en el Pavelló Municipal d’Esports de Ciutadella, entre el CB Ciutadella y CB Es Castell, dos equipos que cuentan sus partidos por derrotas. Por tanto, de cara a la lucha por las dos primeras plazas, una derrota supondrá el empezar a descolgarse peligrosamente.

Horarios

Liga Balear Junior Femenina

El Alcázar ante la oportunidad de atrapar al líder

El Boscos busca sumar para apurar sus opciones de alcanzar la segunda posición

Foto: Toni Pons Barro

Jornada clave para los intereses menorquines en la Liga Balear Junior. El CD Alcázar viaja a Mallorca y está ante la oportunidad de atrapar a líder e, incluso, superarlo. Para ello debe vencer al San Agustín por más de 8 puntos, que es la diferencia que consiguió el equipo mallorquín en su visita a Maó.

El San Agustín es el actual primer clasificado e invicto,  con  siete victorias consecutivas, mostrándose como un equipo muy sólido hasta el momento. El equipo mahonés, que se encuentra a una victoria de las mallorquinas, también tiene otro objetivo entre ceja y ceja, el asegurarse su presencia en el Campeonato de Baleares, para lo que le falta una sola victoria. 

Foto: CB Consell

En el Pavelló Municipal de Calós jugará el otro representante menorquín en la categoría, el CB Boscos, y lo hará ante el último clasificado, el CB Consell. Las de Ciutadella son el único equipo que matemáticamente puede dar alcance al Alcázar en las tres jornadas que restan de competición, aunque para ello necesitan tres derrotas de las mahonesas, y tres victorias amarillas, la última de ellas superando los 11 puntos del average ante el Alcázar. El equipo de Calós, quiere ir partido a partido, y lo primero que debe hacer es vencer este sábado al Consell, que solo ha ganado uno de los siete partidos disputados.

Completará la jornada el partido que se jugará en el Pavelló Galatzó, entre el Calvià y el Esporles, un encuentro intrascendente de cara a la clasificación final, ya que ninguno de los dos equipos puede aspirar ya a luchar por la segunda posición.

Horarios

Liga Balear Junior Masculina

El Alcázar quiere seguir vivo

El Sant Lluís visita al líder, en un partido intrascendente para los azules

¿Difícil?, si lo será, sin duda, pero imposible no. El CD Alcázar quiere seguir vivo y para ello tiene un partido trascendental en Sa Sinia Costabella este fin de semana.  El Sant Josep, el equipo que actualmente ocupa la segunda posición, es el rival a batir. Pero la victoria no basta para mantener las constantes vitales, se necesita ganar por más de 17 puntos, colchón que obtuvo como botín en el partido de la primera vuelta el equipo mallorquín.

De ser así el equipo rojillo seguiría vivo y con posibilidades de luchar por acceder al Campeonato Balear, si no lo consigue, dirá adiós definitivamente a cualquier posibilidad matemática. Recordemos que el equipo de Sa Sinia Costabella es, actualmente, cuarto clasificado, con 3 victorias y 4 derrotas, mientras que el Sant Josep es segundo, con 5 victorias y 2 derrotas, a tres jornadas del final.

El otro representante menorquín, el CCE Sant Lluís, ya sin opciones matemáticas, tiene una difícil salida este fin de semana. Debe viajar a Mallorca para enfrentarse al mejor equipo del grupo, líder e invicto, con 7 victorias, el La Salle de Palma, que ya infligió un duro correctivo a los azules en Ses Canaletes. El Sant Lluís quiere acabar con la cabeza muy alta la competición y ha mostrado que puede tratar a cualquier equipo de tú a tú, excepto, hasta ahora, al La Salle.

Completará la jornada el derbi de Inca, entre el Dijous Bò y el Ciutat d’Inca. Los primeros único equipo que no ha ganado hasta ahora y los segundos en plena lucha por clasificarse en una de las dos plazas que da derecho a participar en el Campeonato de Baleares.

Horarios

Copa Junior Masculina

Derbi decisivo en Ciutadella

Foto: Lluís Moll-CB Boscos

La nueva jornada de la Copa Junior tiene como partido de la jornada el duelo que enfrentará al CB Boscos “A” y al CB Ciutadella, primero contra segundo y con una victoria de diferencia entre ambos. El Boscos puede allanar el camino hacia el título si vence el partido que se jugará en Calós. El Ciutadella quiere darle emoción a la lucha por la Copa, venciendo a su eterno rival, y sabe que debe superar los 6 puntos de diferencia para hacerse con el average.

En el Pavelló Sergi Llull de Maó, se jugara el partido entre el CB La Salle Mahón y el CB Boscos “B”, última oportunidad para los locales en su intento de seguir enganchados a la lucha por la tercera plaza y el que los visitantes quieren seguir optando a la segunda. Completará la jornada el partido que jugaran el CB Ferreries, que quiere estrenar su casillero de victorias, y el CB Jovent, que cuenta con dos en su haber.

Horarios

Liga Conjunta Cadete y Junior Femenina

Ferreries y Boscos juegan el partido más igualado

Sant Lluís y Jovent se juegan el título en el Grupo “B”

Foto: Cándido Batalla

La Liga Conjunta presenta el partido entre el CB Ferreries y el CB Boscos, como el más igualado de la jornada y en el que ambos quieren mantenerse en la lucha por la zona noble de la clasificación. Una victoria separa a ambos equipos y es el Boscos el que acude a la cita con ventaja.

En Ses Canaletes se jugará el partido entre el equipo Junior del CCE Sant Lluís y el CB La Salle Mahón. Sobre el papel, las locales son favoritas, aunque no deben relajarse si no quieren ver como se alejan de la primera posición. El líder, CD Alcázar, visita Alaior, para jugar contra el último clasificado, el CB Jovent.

Foto: Toñi Soler

En el Grupo “B” se juega la última jornada, en la que el Sant Lluís y el Jovent “B” se juegan el título. Y será precisamente en Alaior, donde ambos dilucidarán quien será el Campeón de Copa. Las azules acuden con una victoria de ventaja y 3 puntos por encima en el average particular entre ambos, por lo que el equipo local necesita vencer por más de tres puntos para ser campeón.

El Alcázar “B” es el tercero en discordia, matemáticamente hablando, aunque depende de una carambola para optar al título. Necesita una victoria del Jovent y vencer ampliamente su partido en el Pavelló Municipal d’Esports de Ciutadella, ante el CB Ciutadella, para provocar un triple empate y que el average general le beneficie, aunque en estos momentos le es muy desfavorable, -65. 

Horarios

Liga Cadete Masculina

La Liga ya está en marcha

Aunque fuera a medias, la Liga Cadete arrancó la pasada semana, curiosamente única competición que se jugó en una semana de Carnaval de descanso para las demás, y lo hizo a medias en el Grupo “A”, ya que solo se jugó el partido entre el CCE Sant Lluís y el CB Boscos, con victoria para los azules, 66-60. El partido entre el CB La Salle Mahón “B” y el CD Alcázar se jugará el próximo 1 de Abril. En el Grupo “B” el CB Jovent y el La Salle Mahón “A” jugaron con victoria para los locales, 71-66 y el CB Ciutadella se llevó la victoria ante el CB Ferreries, por un ajustado 63-68. 

Este fin de semana se juega la segunda jornada del Grupo “A”, con el debut del doble campeón de Copa, el Alcázar, que recibirá en Sa Sinia Costabella al CCE Sant Lluís. En el Pavelló Sergi Llull también debutará en CB La Salle Mahón “B”, y lo hará ante el CB Boscos.

Los partidos que componen la jornada en el Grupo “B” son el CB Jovent y el CB Ferreries por un lado y el CB La Salle Mahón-CB Ciutadella por el otro.

Horarios

Liga Infantil Femenina

El partido de la jornada se juega en Calós

Foto: Toñi Soler

El Pavelló de Calós de Ciutadella será testigo del partido de la jornada. CB Boscos, primer clasificado, y CB Jovent “A”, segundo clasificado, se enfrentarán en un duelo del que saldrá el nuevo líder en solitario. Ambos equipos acuden a la cita con idéntico balance, 4 victorias y sin conocer la derrota, por lo que la emoción está asegurada. 

En Maó se jugará el CB La Salle Mahón-CB Ferreries, un partido en el que las locales intentarán acercarse a la segunda posición y las visitantes intentarán estrenar su casillero de victorias. La jornada se completará con el partido entre el CD Alcázar “A” y el CCE Sant Lluís, ambos equipos igualados en la clasificación, con 1 victoria y 3 derrotas.

En el Grupo “B” está todo decidido, con el CB Boscos “B” ya campeón. Se jugará la última jornada, con los siguientes partidos, CB Jovent “B”-CB Ciutadella y CD Alcázar “B”-CB Boscos “B”. Además se recuperará un partido de la jornada anterior, el que debían disputar el CB Ciutadella y el CD Alcázar “B”. Será el próximo martes, día 12.

Horarios

Liga Infantil Masculina

La Salle busca abrazar la primera posición

Foto: Toñi Soler

El CB La Salle Mahón “A”, único equipo invicto del Grupo “A”, aunque no líder, ya que la competición da descanso a un equipo por jornada, busca abrazar la primera posición de la Liga. Para ello deberá vencer al actual líder, el CB Boscos “A”, en el partido que se jugará en Maó. 

El tercer equipo en discordia, el CB Ciutadella “A”, debe visitar Alaior, para enfrentarse al CB Jovent “A”, y puede ser el beneficiado del resultado del partido entre La Salle y Boscos, si es capaz de vencer en el Poliesportiu Municipal d’Alaior. Completará la jornada del grupo el partido CCE Sant Lluís-CD Alcázar. Descansará el CB Ferreries.

En el Grupo “B”, con el CB La Salle Mahón “B” como líder, se jugarán los siguientes partidos, CB Alcázar “B”-CB La Salle Mahón “C”, CB Ciutadella “B”-CB La Salle Mahón “B” y CB Jovent “B”-CB Boscos “B”.

Horarios

Liga Mini Femenina

Se enfrentan campeón y subcampeón de Copa

En una jornada en la que no hay competición en el Grupo “B”, todas las miradas estarán centradas en el partido entre el CB Ferreries y el CB La Salle Mahón, dominadores absolutos de la competición de Copa, campeonas las chicas de Maó y subcampeonas las de Ferreries.

Los partidos de liga que enfrentaron a ambos equipos acabaron con victoria lasallista, por lo que parten con el cartel de favoritas, para consolidar la primera posición. Las blaugrana intentarán ponerles las cosas difíciles para intentar animar la lucha por el título liguero.

En Ses Canaletes se jugará el partido entre el CCE Sant Lluís y el CB Jovent “A”, ambos equipos con 1 victoria, pero el Jovent sin derrota alguna, ya que ya ha descansado. En esta jornada será el CD Alcázar “A” el equipo que descansará.

Horarios

Liga Mini Masculina

Segunda jornada en una semana

Foto: Toni Pons Barro

La Liga Masculina, en su Grupo “A”, disputará la segunda de las jornadas, tras jugarse este miércoles la quinta jornada, que ha dejado a Alcázar “A” y La Salle Mahón “A” en lo más alto.

El equipo de Sa Sinia Costabella se enfrentará al CB Es Castell, un partido al que llegan con trayectorias opuestas, sin conocer la derrota el CD Alcázar y sin conocer la victoria el equipo de Es Castell. El CB La Salle Mahón “A” quiere mantener la racha de imbatibilidad ante el CB Ciutadella, en el Pavelló Municipal de Ciutadella.

Completarán la jornada los partidos  CB Ferreries-CB Boscos “A” y CB Boscos “B”-CB Jovent “A”. Descansará el CCE Sant Lluís.

En el Grupo “B” el partido más interesante será el que enfrentará al CD Alcázar “B” y al CB Jovent “B”. Ambos acudirán a la cita con tres victorias y sin conocer la derrota, en lo más alto de la clasificación. CB Boscos “C”-CB La Salle “B” y CB Boscos “D”-CD Alcázar “C” cerrarán la cuarta jornada de la competición.

Horarios

Trobades Premini

Alaior sede de la Interjornada Premini

CD Alcazar-CB Jovent Premini

Como ya les anunciábamos en deportesmenorca.com, Alaior será la sede, este sábado, de la Interjornada Premini, en la que todos los equipos jugarán sus partidos en el Poliesportiu Municipal.

En horario matinal, los partidos que se debían jugar en cada uno de los pabellones, se disputarán, de modo conjunto, en un mismo pabellón, lo que representa una buena oportunidad para ver las evoluciones de las pequeñas promesas del básquet menorquín.

Para conocer toda la información y los horarios  de esta interesante experiencia, que vivirán los 14 equipos participantes. podéis acceder a través de este enlace: Interjornada Premini

Horarios facilitados por la Página Web de la FBIB, sujetos a posibles cambios de última hora.

Fotos: Cándido Batalla / Toni Pons / CB Consell / CB Boscos / Toñi Soler / Xus Rotger

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *