Foto: CD Alcázar
Compartir

El Rincón del Básquet Junior Masculino

El Alcázar certifica su participación en la Liga Balear

Los mahoneses no dieron opción al Boscos y acarician el título

Foto: CD Alcázar

Mármoles Sirerol-CD Alcázar 91 (21-20-17-33)

CB Boscos-Menorca “A” 55 (14-6-12-23)

El CD Alcázar certifica su participación en la Liga Balear, tras derrotar al CB Boscos, en partido adelantado de la decimotercera jornada. Los de Maó no dieron opción el equipo visitante, que se vio superado desde el principio. Con este triunfo el Alcázar acaricia el título liguero, que será suyo si vence en la última jornada o el Sant Lluís pierde uno de sus dos últimos partidos.

El equipo de Sa Sinia Costabella mostró desde el principio cuales eran sus intenciones, no dejar respirar a su rival en ataque para, cuanto antes, intentar abrir hueco en el electrónico. El 9-2 de salida fue el principio de lo que vendría después. Pese a ello, el Boscos pudo contener la primera embestida local y cerró el primer cuarto con 7 puntos de desventaja.

Pero en el segundo cuarto el Alcázar salió a por todas, con una defensa contra la que chocaba una y otra vez el equipo de poniente. Ya a los tres minutos de juego el equipo local había aumentado a 13 la diferencia, pero en los 4 últimos minutos se intensificaría el trabajo defensivo rojo, que dejó al Boscos en 2 puntos este intervalo, por 6 en todo el cuarto. El partido se encarrilo definitivamente para los mahoneses, que al descanso disfrutaban de una ventaja de 21 puntos.

Pareció reaccionar el equipo visitante tras el descanso, lo que le llevó a reducir la diferencia hasta los 16 puntos, pero hasta ahí llegó el intento de apretar el partido. El Alcázar despejó cualquier duda, cerrando el tercer período con un claro 58-32.

El último período fue un festival de anotación por ambos bandos, del que salió beneficiado el equipo local, que se fue hasta los 33 puntos. Llegó a disfrutar de 44 puntos de ventaja, que fueron ligeramente maquillados en los dos últimos minutos del partido, con un 0-8 de parcial, que dejó el marcador final en un 91-55. Una victoria que clasifica matemáticamente al Alcázar para la Liga Junior Inter-Illes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *