Foto: Lluis Moll-CB Boscos
Compartir

El Rincón del Básquet Junior

Sant Lluís y Alcázar sacan billete para la Liga Balear

El Alcázar masculino a un paso de la clasificación

Foto: Lluis Moll-CB Boscos

Sant Lluís en masculino y Alcázar en femenino, son los primeros clasificados matemáticamente para la Liga Inter-Illes, tras vencer el pasado fin de semana.

En la Liga Júnior masculina el CCE Sant Lluís sacó su billete para la fase balear al derrotar a su máximo rival, el CB Boscos “A”, en el partido de la jornada.

Son las matemáticas las que impiden que el CD Alcázar, líder de la competición y que gano al CB Ciutadella, tenga atada su clasificación. Necesita vencer al Boscos “A” o perder por menos de 4 puntos, para asegurar matemáticamente el objetivo.

El CB Boscos “B” venció en la pista del colista, el CB Jovent, y luchará por la cuarta plaza con el Ciutadella. El CB Ferreries, pese a sufrir más de lo previsto, venció a un buen CB La Salle Mahón y se asegura la sexta posición.

Y el Alcázar también saca su billete

Foto: Candido Batalla

El pasado fin de semana se reanudó la Liga femenina. El CD Alcázar consiguió su tercera victoria en otros tantos partidos, ante el CCE Sant Lluís. Una victoria que le da, un año más, la clasificación matemática para la Liga Inter-Illes, y que lo acerca muy mucho al título. Solo una derrota por más de 45 puntos ante Boscos, y una victoria de éste ante el Sant Lluís lo apartarían del alirón.

Junior Masculino

El Sant Lluís ya es de Liga Inter-Illes

El Boscos debe vencer al Alcázar de más de 4 puntos y esperar un tropiezo rojo en Ferreries

Foto: Lluís Moll-CB Boscos

CB Boscos-Menorca “A” 75 (20-22-18-15)

CCE Sant Lluís 86 (24-27-20-15)

El equipo Junior del Sant Lluís hizo historia el pasado sábado, tras derrotar al Boscos “A” en Calós. Después de muchos años, volverá a participar del Campeonato Balear y lo hará por primera vez en el actual formato de Liga Inter-Illes. La lógica alegría azul fue reconocida por el equipo de Calós, que mostró su deportividad al finalizar el encuentro, felicitando a su rival.

Fue un partido igualado e hizo honor a lo que se esperaba de el, dos equipos en busca de una victoria con premio, mucho premio. La igualdad estuvo presente en el primer período, locales y visitantes anotaban con cierta facilidad, haciendo del partido de la jornada un partido entretenido. El primer acto se cerró con 4 puntos de ventaja para los azules.

Foto: Lluís Moll-CB Boscos

El segundo período marcaría el devenir del resto del partido. El Sant Lluís se mostraba acertado en ataque y  punto a punto conseguía una diferencia que al final resultaría determinante. El Boscos intentaba que no se le escapara en exceso y llegaba al descanso con opciones, pero con una desventaja de ya 9 puntos.

Los de Calós trabajaban para bajar el acierto lluisser e intentar acercarse en el electrónico, pero el equipo visitante se mostraba muy sólido, con las ideas claras y con la lección aprendida del partido en Sa Sinia. No permitieron al equipo entrar en una dinámica de un marcador más corto en su diferencia y logró entrar en el último cuarto del partido con 11 puntos de ventaja.

Una ventaja que supo gestionar a la perfección, sabedor de que la victoria final tenía el premio gordo. Pasaron los minutos y la ventaja obtenida por el Sant Lluís no pudo ser absorbida por el Boscos, que vio como se le escapaba una victoria importante, que da al Sant Lluís el premio de la Liga Balear.

Foto: Lluís Moll-CB Boscos

Al Boscos le queda una opción, eso si, complicada. Debe ganar al Alcázar por más de 4 puntos, en el partido que se jugará hoy martes y esperar un tropiezo rojo en la última jornada. 

El Alcázar a un paso del objetivo, tras vencer en Ciutadella

El Ciutadella puso en aprietos al líder

Foto: Archivo Candido Batalla

Antonio y Diego-CB Ciutadella 56 (18-5-14-19)

Mármoles Sirerol-CD Alcázar 70 (14-16-17-23)

No lo tuvo fácil el líder, CD Alcázar, en Ciutadella. El CB Ciutadella puso en serios aprietos a los rojos, que tuvieron que ponerse el mono de faena para llevarse la victoria. El equipo mahonés podría obtener su clasificación matemática si pierde por menos de 4 puntos ante Boscos, hoy martes, o vence el último partido en Ferreries.

El Ciutadella realizó un partido muy serio ante el Alcázar, sobre todo en un gran primer cuarto, ya de salida consiguió un 7-0 de parcial que lanzaba un aviso al líder. Los locales se mantuvieron por delante durante todo el primer período, con una renta que se movía en torno a los 4 puntos, con los que acabó el acto.

El Alcázar se puso el mono de faena en el segundo período, aumentando notablemente sus prestaciones defensivas. El ataque local se vio seriamente dañado por el buen hacer visitante. Un 0-9 rojo le daba su primera ventaja del partido, una ventaja que ya no abandonaría y al descanso sería de 7 puntos.

Foto: Archivo Candido Batalla

El Ciutadella había anotado solo 5 puntos en el segundo cuarto y tras el descanso mejoró de nuevo, aunque se viese lastrado por el marcador desfavorable. Logró ponerse a 2 puntos, 31-33, pero no pudo pasar de ahí. El equipo mahonés volvió a escaparse y entró en el último acto con 10 puntos de ventaja.

La estocada final llegó en los primeros minutos del último período, en los que el Alcázar llegó a disfrutar de 17 puntos de ventaja, tras un 0-7 de salida. De ahí al final, mejoría local, que llegó a reducir distancias hasta los 7 puntos, pero fue insuficiente para poner en apuros la victoria final visitante.

El Boscos “B” vence en Alaior y luchará por la cuarta plaza

El Jovent plantó cara en el primer cuarto, pero sucumbió ante un mejor Boscos

Foto: Archivo Xus Rotger

CB Jovent-Excel Menorca 48 (13-15-13-27)

CB Bosco-Menorca “B” 77 (15-23-15-24)

El Boscos no dejo pasar la oportunidad de acercarse a la cuarta plaza, venciendo al Jovent en Alaior y presentando su candidatura a ser cuartos. El equipo local mostró su progresión y plantó cara, pero fue cediendo terreno en el segundo cuarto ante un Boscos superior.

El primer período estuvo marcado por la igualdad. El equipo local se mostraba contestón, plantando cara y poniendo en aprietos a los de Calós, que no conseguían abrir hueco en el electrónico. El marcador al finalizar los diez primeros minutos refleja lo igualado que fue el período, 13-15.

El Boscos despertó en el segundo cuarto. Empezó a encontrar por donde hacer daño a la defensa del Jovent, que hasta entonces había contenido muy bien cualquier opción visitante. Poco a poco se fue abriendo brecha hasta llegar a los 10 puntos al descanso.

Foto: Archivo Xus Rotger

La igualdad volvió a estar presente en el transcurso del tercer cuarto, con un parcial idéntico al primero, 13-15, insuficiente para reducir distancias para los locales, pero que ponían de manifiesto el buen hacer y la progresión de los de Alaior.

El último período volvió a ser de color visitante, que impuso la teórica superioridad, para llevarse una victoria cómoda. Volvió a encontrar opciones ofensivas que le permitían anotar con comodidad y mejoró su trabajo defensivo, dejando al Jovent en 7 puntos en este tramo, para conseguir una victoria final que acerca al Boscos a la cuarta plaza.

Trabajada victoria blaugrana

Los mahoneses solo cedieron en los últimos 7 minutos

CB Ferreries 87 (18-13-26-30)

CB La Salle Mahón 79 (18-17-22-22)

El La Salle Mahón puso en serios aprietos al Ferreries, que solo respiró tranquilo a partir del minuto 3 del último cuarto. Hasta entonces tubo que trabajar muy mucho ante un equipo al que le sobraron 7 minutos. Con esta victoria el Ferreries se asegura la sexta plaza.

Si antes hablábamos de la progresión del Jovent, ahora lo mismo con La Salle Mahón, que va mostrando semana a semana una evidente mejoría, y en Ferreries volvió a demostrarlo. Ya de salida, con el 2-6, demostró que no venía a pasar el rato, plantando cara todo el primer período, sin dejar respirar al Ferreries, que a penas disfrutaba de 2-3 puntos de ventaja.

Se inició el segundo acto con máxima igualdad, empate a 18. Las alternativas eran constantes, 24-21 para los locales o 26-28 para los visitantes, que daban máxima emoción al partido. Y en el toma y daca de las alternativas salió vencedor La Salle, que llegó al descanso con 4 puntos de ventaja.

Tras el descanso poca variación, con nuevas alternativas que daban 3 puntos de ventaja a los locales, que rápidamente eran absorbidas por los mahoneses, 44-48, con dos equipos luchando pero no consiguiendo dominar el partido. El tercer período acabó con empate a 57 y todo por decidir en los 10 minutos finales.

Y fue en estos 10 minutos, o mejor dicho, en los 7 últimos, cuando el Ferreries si consiguió imponer su juego. De un 63-65 se pasaba a un 76-66 a 5 minutos del final, que encarrilaban el triunfo local. En los minutos finales ya na da pudo hacer La Salle para apretar el marcador,  quedándose la victoria en Ferreries.

Junior Femenino

El Alcázar sella su clasificación para la Inter-Illes

Un gran primer período rojo sentenció el partido ante un Sant Lluís que mejoró en la segunda parte

Foto: Candido Batalla

Menorca Trainers-CD Alcázar 73 (32-16-13-12)

CCE Sant Lluís 53 (13-17-16-7)

El Alcázar participará, un año más, en la Liga Inter-Illes, tras derrotar al Sant Lluís, en un gran primer período rojo, que vivió de la renta obtenida en este tramo. Las visitantes mejoraron notablemente con el paso de los minutos, pero ya era tarde para luchar por la victoria, ante un equipo que será campeón si no pierde ante el Boscos por más de 45 puntos de diferencia.

El equipo local pasó como un auténtico vendaval en la primera parte, pero muy especialmente a partir del ecuador del primer acto. Con 14-7 la máquina roja empezó a funcionar, desarbolando por completo al Sant Lluís, que se veía superado por un equipo que se mostraba muy acertado. Se cerró el primer acto con 19 puntos de ventaja para el Alcázar.

Foto: Candido Batalla

El guión del partido varió a partir del minuto 4 del segundo cuarto, al que se llegó con un marcador de 41-13. El Sant Lluís se despojó del dominio local, y empezó a funcionar. Se olvidó por completo del marcador y eso le permitió hacer unos minutos muy dignos. Un 2-15 de parcial hablaba muy a las claras de lo que estaba sucediendo. Se llegó al descanso con la mejor versión visitante hasta el momento y reduciendo la desventaja hasta los 18 puntos.

Un 2-6 de inicio en el tercer cuarto encendía las alarmas locales, que veían como el Sant Lluís reducía a 14 una ventaja que había llegado a ser de 28 puntos. El Alcázar reaccionó y volvió a superar la barrera de los 20 puntos de ventaja, 59-36, pero aún llegaría un nuevo acercamiento azul, cerrando el tercer acto a 15 puntos.

Foto: Candido Batalla

El último período resultó el de más bajo tanteo, ambos equipos trabajaron muy bien su defensa, pero especialmente las de Sa Sinia, que dejaron a las visitantes 7 puntos en este tramo, suficientes para no ver peligrar una victoria que se cimentó en los primeros 14 minutos de partido.

Fotos: Lluis Moll-CB Boscos/Candido Batalla/Xus Rotger

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *