Albert Torres, a la Copa del Mundo pensando en Tokio 2020

Compartir

Albert Torres, a la Copa del Mundo pensando en Tokio 2020

El ciclista de Ciutadella disputa este fin de semana una prueba en Paris, puntuable para los Juegos Olímpicos, cargado de “optimismo”

Albert Torres, durante una prueba (Foto: rfec.com)
Albert Torres, durante una prueba (Foto: rfec.com)

Albert Torres vuelve a la acción. La edición 2018-2019 de la Copa del Mundo de Pista da comienzo este fin de semana, del 19 al 21 de octubre, con el especial aliciente de que cada una de sus citas cobra gran trascendencia de cara a la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020. Un hecho que se traducirá en un mayor nivel y espectáculo en el circuito más importante del calendario internacional.

La Copa del Mundo inaugurará su nueva campaña con dos fines de semana consecutivos de competición. Desde este viernes, 19 de octubre, hasta el domingo 21, el Velódromo de Saint-Quentin-En-Yvelines, situado en el área metropolitana de París, acogerá la prueba inaugural; mientras que la segunda manga se celebrará en Miltón, Canadá, del 26 al 28 de octubre. España, encabezada por el seleccionador nacional Raúl Mena, afrontará ambas pruebas con una expedición formada por ocho ciclistas: los fondistas Albert Torres, Sebastián Mora y Ana Usabiaga; y los velocistas Tania Calvo, Helena Casas, Juan Peralta, Pepe Moreno y Alejandro Martínez.

“Estamos con muchísimas ganas de volver a la competición con la Selección, sobre todo después de que en el Europeo no lográramos unas medallas que hubieran sido de gran valor para nosotros. París y Milton serán muy importantes para ir cogiendo puntos de cara a los Juegos Olímpicos y empezar a encarrilar la clasificación”, explica Albert Torres, que junto al resto de sus compañeros ha aterrizado hoy en la capital francesa tras haber estado preparando estas dos primeras citas de la Copa del Mundo durante los últimos 10 días en Palma de Mallorca.

“Estos días he podido entrenar muy bien y me he sentido fenomenal, así que soy optimista. Intentaré estar en el podio en el Omnium, aunque en París habrá un cartel excelente de corredores. Tendremos que vigilar muy de cerca a Consonni y Benjamin Thomas, que vienen de correr la Vuelta y llegarán en un gran estado de forma, así como al campeón del mundo Szymon Sajnok, que también ha estado compitiendo en carretera”, reflexiona el menorquín al respecto de la prueba de ómnium, que se celebrará a lo largo de la jornada del sábado. “La lección que hemos aprendido en los últimos Omnium es que hay que ser lo más regular posible en la primera mitad de la competición, en el scratch y el tempo, y hacer una muy buena eliminación para no estar lejos de los primeros y tener opciones reales de conseguir la victoria en la puntuación. Últimamente hemos llegado con una desventaja demasiado grande y en una puntuación de 100 vueltas coger una vuelta no es nada fácil y dos ya es muy complicado”, razona al respecto del planteamiento de carrera a efectuar.

La otra gran cita de Torres este fin de semana será junto a Mora en la Madison, que tendrá lugar el domingo pasadas las 16:00 horas. “He visto a Sebastián Mora muy fuerte y mentalizado en las últimas semanas. Ya desde el Campeonato de España demostró estar en un gran estado de forma y creo que podemos hacer una gran carrera y estar en la lucha por las medallas”, concluye en relación a una modalidad en la que se han establecido de forma sólida como una de las mejores parejas del mundo.

Fuente: RFEC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *