2 julio, 2026

(Fotos)Seis nadadores del Club Natació Maó competirán en el Campeonato de Baleares de Verano

0
Screenshot_20260701_200605_Gmail

La entidad mahonesa estará representada por seis deportistas en la gran cita autonómica que se celebra este fin de semana en Son Hugo, con el objetivo de luchar por las medallas y mejorar sus marcas

El Club Natació Maó pondrá el broche a la temporada 2025-2026 este fin de semana con la participación de seis nadadores en el Campeonato de Baleares de Verano, que se disputará en las piscinas municipales de Son Hugo (Palma de Mallorca). Todos ellos han logrado las marcas mínimas exigidas para participar en la principal competición autonómica del verano.

La expedición mahonesa estará formada por:

  • David Simonet (categoría absoluta): 50 metros mariposa, 100, 200 y 400 metros libres.
  • Marc Gómez (categoría júnior): 50 metros mariposa, 50, 100 y 200 metros libres.
  • Gorka Abad (categoría infantil): 50, 100 y 200 metros libres.
  • Gonzalo Barreno (categoría infantil): 50, 100 y 200 metros braza.
  • Alejandra Da Silva (categoría infantil): 50 metros mariposa y 50, 100 y 200 metros libres.
  • Amaia Mercadal (categoría infantil): 50, 100 y 200 metros libres.

El desafío para los representantes menorquines será doble, ya que además de enfrentarse a los mejores nadadores de Baleares deberán competir en una piscina olímpica de 50 metros, una instalación de la que no disponen en Menorca y que supone un hándicap añadido en su preparación. Los entrenadores Toni Vidal y Bep Macián confían en que el trabajo realizado durante la temporada y la motivación del grupo permitan superar esta dificultad.

Las sensaciones previas son positivas tras el último control federativo celebrado el pasado 20 de junio en Palma, también en piscina de 50 metros. En esa competición, Marc Gómez consiguió la mínima balear en 50 metros mariposa, mientras que Amaia Mercadal y Alejandra Da Silva lograron la mínima en 50 metros libres. Por su parte, Gonzalo Barreno se quedó a tan solo cuatro décimas de la mínima nacional en los 100 metros braza, y tanto David Simonet como Gorka Abad mejoraron sus mejores registros personales.

El objetivo del Club Natació Maó para este campeonato pasa por luchar por las medallas y seguir rebajando marcas en una cita que reunirá a los mejores especialistas de las Islas Baleares.

El Campeonato de Baleares de Verano podrá seguirse en directo a través del servicio de streaming de la Federación Balear de Natación, así como en el blog y las redes sociales del Club Natació Maó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *