Dos victorias menorquinas en la jornada 18 de la Liga Balear masculina
Ciutadella Ponent y Alcázar suman triunfos mientras Es Castell y Sant Lluís caen en sus compromisos
La decimoctava jornada de la Liga Balear masculina se saldó con dos victorias y dos derrotas para los equipos menorquines. Ganaron el CB Ciutadella Ponent y el CD Alcázar, mientras que CB Es Castell y CCE Sant Lluís no pudieron sumar.
El CB Boscos descansó en esta jornada y el partido del CB Jovent ante el Joan Capó fue suspendido por la alerta roja meteorológica.
En la clasificación, el CB Ciutadella Ponent continúa intratable liderando el Grupo B con 17-0. El CD Alcázar es cuarto con 9-7, CB Es Castell séptimo con 4-13, CB Boscos octavo con 4-12, y cierran la tabla CCE Sant Lluís (2-14) y CB Jovent (2-11).
El Ciutadella Ponent mantiene su pleno tras superar a un luchador Sa Indioteria
CB Ciutadella Ponent 85 – Sa Indioteria 75
El CB Ciutadella Ponent logró un trabajado triunfo ante un combativo Sa Indioteria, acercándose un paso más a asegurar la primera posición al final de la fase regular.
Los visitantes sorprendieron de inicio y se llevaron el primer cuarto por 15-22. La reacción menorquina llegó en el segundo período, con una gran mejora ofensiva que permitió darle la vuelta al marcador y llegar al descanso con 42-38.
Cinco triples locales ayudaron a ampliar la ventaja en el tercer cuarto. Aunque Sa Indioteria seguía amenazando (56-53), el Ponent entró al último periodo con 67-58. En los minutos finales gestionó perfectamente la renta para sumar su victoria número 17.
El Alcázar rompe el partido en el segundo cuarto
CD Alcázar 87 – CB Andratx 67
El CD Alcázar firmó una victoria sólida ante el CB Andratx en un encuentro que se empezó a decidir en el segundo cuarto.
Tras un primer periodo muy igualado que terminó 18-17, el conjunto menorquín tomó el control con un parcial de 13-5 que empezó a marcar diferencias y permitió llegar al descanso con diez puntos de ventaja.
Tras la reanudación el Alcázar amplió la renta hasta los 20 puntos, lo que permitió afrontar el último cuarto con tranquilidad y certificar un triunfo sin sobresaltos.
El Bahía San Agustín impone su superioridad
Bahía San Agustín 103 – CB Es Castell 48
El CB Es Castell no tuvo opciones en su visita a la pista del Bahía San Agustín, tercer clasificado, que se impuso con claridad.
El partido comenzó igualado (9-10), pero los locales empezaron a abrir brecha en el primer cuarto hasta el 22-14. El encuentro se rompió definitivamente en el segundo periodo, alcanzándose el descanso con 52-31.
El Bahía San Agustín mantuvo el ritmo tras la reanudación y siguió ampliando diferencias, entrando al último cuarto con 81-43, sustentado en cuatro triples en ese tramo, hasta llegar al 103-48 final.
La Salle se lleva el triunfo de Sant Lluís
CCE Sant Lluís 51 – La Salle 75
El CCE Sant Lluís afrontaba un compromiso complicado ante La Salle, tercer clasificado, que cumplió los pronósticos y se llevó la victoria.
El conjunto visitante empezó fuerte con un 3-13 de salida, dejando claro su objetivo. El Sant Lluís mejoró en el segundo cuarto y logró contener la diferencia, aunque se llegó al descanso con 27-40.
El guion apenas cambió en el tercer periodo (40-55), con los menorquines resistiendo pero sin poder recortar distancias. En el último cuarto La Salle dio un nuevo acelerón para cerrar el encuentro con 24 puntos de ventaja.
