25 abril, 2026

El menorquín Joan Cardona no puede impedir que España termine novena en SailGP

0
Joan Cardona-SailGP San Francisco

Australia revalida el título de SailGP en San Francisco

El menorquín Joan Cardona no puede impedir que España termine novena en SailGP pese a dos muy buenas salidas en ambas carreras , pero no pudieron mantener el ritmo que impusieron los grandes favoritos de esta competición.
El equipo australiano, patroneado por Tom Slingsby, ha revalidado el título de SailGP tras imponerse en la Gran Final de San Francisco (Estados Unidos), conquistando su tercer título consecutivo en la tercera temporada de la competición de vela, mientras que España termina el curso novena y última.
En la Gran Final, los australianos realizaron una salida impecable y dejaron rápidamente atrás al equipo británico, que finalmente acabó cayendo en la lucha mientras Nueva Zelanda se acercaba a los ‘aussies’ en la última maniobra. Sin embargo, Tom Slingsby le ganó el pulso a Peter Burling logrando su tercer título consecutivo.
Joan Cardona-SailGP San Francisco

En cuanto a la participación española, los cambios en el equipo no surtieron efecto, y el F50 Victoria hizo dos octavos puestos que le hundían más si cabe en la clasificación, acabando como farolillo rojo de la temporada. Mucho tendrán que cambiar las cosas si la temporada que viene, a la que le queda apenas un mes y medio el equipo español quiere estar en condiciones en la primera línea de salida en Chicago (Estados Unidos).

El equipo español formó con Diego Botín, Florian Trittel, Joan Cardona, Joel Rodríguez, María Cantero, Bernardo Freitas (en la cuarta carrera) y Stewart Dodson (en la quinta prueba). Los Gallos lograron dos muy buenas salidas en ambas carreras, pero no pudieron mantener el ritmo que impusieron los grandes favoritos de esta competición.

Diego Botín habló sobre los retos del equipo español para el futuro y se mostró enfocado en superarlos en conjunto, sacando conclusiones positivas del papel de Los Gallos en San Francisco: “Queda un mes para Chicago y sentimos mucha confianza en que este equipo puede pelear por las posiciones de arriba, llevará un proceso, pero nos tenemos que esforzar para que llegue cuanto antes”, comentó Botín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *