27 marzo, 2026

El Menorca cae ante un acertado Plasencia

0
plasencia-menorca

Foto: Bàsquet Menorca

LEB Plata – Grupo A2

El Menorca cae ante un acertado Plasencia

Los locales supieron canalizar sus urgencias, siendo superiores de principio a fin

Foto: Bàsquet Menorca

La victoria fue para el que la necesitaba, el CB Extremadura Plasencia venció al Hestia Menorca, 95-80,  en un partido que se acabó al descanso, en el que los locales ya dominaban por 23 puntos, dejando sin opciones al equipo menorquín. Los locales supieron canalizar sus urgencias y jugaron a la perfección al filo de la navaja.

Álvarez fue un quebradero de cabeza, especialmente en los primeros 20 minutos, acabando el partido con 26 puntos. Morgan y Medina fueron otros de los pilares en los que se sustentó la justa victoria local. Andreu Matalí fue el mejor de los menorquines, con 18 puntos y 7 rebotes, junto a Jan Orfila, que acabó con 14 puntos.

Ya lo avisaba Oriol Pagès en la previa, el Plasencia era un equipo herido, que necesitaba la victoria para seguir con opciones de permanencia y eso se notó sobre la pista. El triple, como ya lo había advertido, era el arma principal del equipo local, y en esa faceta estuvieron acertados, hasta 8 en los primeros 20 minutos, para dejar el partido casi sentenciado al descanso.

Desarbolados desde el triple

El Menorca tardó tres minutos en anotar sus primeros puntos y, para entonces, el equipo local ya se había ido a los trece, tras un parcial cerrado con sendos triples de Álvarez y Medina. Era precisamente Álvarez el quebradero de cabeza para la defensa menorquina, anotando desde fuera  y desde dentro.

Los menorquines parecían reaccionar, con Pitu Jimenez y Pack reduciendo a 6 la distancia, pero fue un mero espejismo, ya que los locales volvieron a estirar la diferencia hasta los 12 puntos al finalizar el primer cuarto, tras un nuevo triple, en esta ocasión de Villarejo,  con Poyatos y Orfila salvando los muebles.

Pero es que lo peor estaba aún por llegar, la defensa del Hestia Menorca sufriría de lo lindo, con un Plasencia entonado, que se iba hasta los 18 puntos, en apenas 2 minutos de juego, 40-22.  Tras unos minutos en los que parecía contenerse la ventaja, un 9-0 para los locales rompió casi definitivamente el partido, 51-27, cuando al partido le quedaban más de 23 minutos de juego. Se llegó al descanso con un claro 59-36 y solo Jan Orfila y Carlos Poyatos salvándose de la quema.

Todo sentenciado

Foto: Bàsquet Menorca

Tras el descanso, el Básquet Menorca iniciaba con buen pié el tercer período, con un 0-4, pero Morgan, como no, desde el triple, y Medina desde el tiro libre, abortaban el intento de reacción menorquina, 63-40, con tres minutos jugados.

Matalí era el que sostenía al equipo en este tramo, consiguiendo reducir a 17 la diferencia, 67-50, en unos minutos en los que la defensa empezó a dar sus frutos, reduciendo el acierto del Plasencia. Un triple y un tiro libre de Medina lograrían contener la mini reacción del Menorca, recuperando los 20 puntos de ventaja, que volverían a ampliarse al finalizar el tercer cuarto, 79-54.

Todo estaba sentenciado,  el último período solo sirvió para maquillar el marcador final, ante un Plasencia que mostró que era el único de los dos que necesitaba la victoria, 95-80.

Ficha técnica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *