Salto entre dos – Es Castell busca el título en Ciutadella
Salto entre dos – Agenda deportiva del fin de semana
Es Castell busca el título en Ciutadella
La Salle puede sumar el tercer título de Copa de la temporada

La Copa sénior masculina puede tener campeón este fin de semana, en la penúltima jornada de la competición. Es Castell buscará el título en la difícil pista del Ciutadella. Jovent y Sant Lluís disputarán un duelo trascendente en la lucha por la tercera plaza.
La Liga Balear Junior vivirá la segunda jornada, con la intención de mantener el liderato el Alcázar femenino y estrenar su casillero de victorias el Sant Lluís y Alcázar masculino, y el Boscos femenino. También arrancarán dos competiciones de Copa, la Copa Junior masculina, con los equipos no clasificados para la Liga Balear, y la segunda copa Cadete, ahora dividida en dos grupos.
La Salle Mahón puede sumar un nuevo título esta temporada, concretamente en la categoría Mini femenino, si vence en Ferreries, que es su máximo rival.
No hay competición en las categorías Cadete e Infantil Femenino y en la categoría Mini masculino.
Copa 1ª Balear Masculina
Es Castell, a sentenciar la copa
Primer match-ball el que tiene el CB Es Castell este fin de semana. Buscará alzarse con el título de Copa en su visita la Pavelló Municipal d’Esports de Ciutadella, donde se enfrentará al CB Ciutadella. El equipo de Josep Calspaeu depende de sí mismo y solo necesita una victoria en los dos partidos que faltan para finalizar la competición.
El CD Alcázar buscará agotar sus opciones al título, venciendo al CB Ferreries, que visitará Sa Sinia Costabella. No le queda otra al equipo de Siso Pons, vencer los dos partidos que falta y esperar dos tropiezos del líder. Como mal menor, asegurarse el subcampeonato, para lo que le falta una victoria.
En Alaior se jugará un interesante CB Jovent-CCE Sant Lluís. Ambos equipos acuden a la cita con el mismo balance, 4-4, y con la tercera plaza en juego, junto al Ciutadella. El perdedor de este partido perderá gran parte de las opciones por luchar en la última jornada por dicha plaza.
Horarios

Copa 1ª Balear Femenina
El Jovent quiere apretar la lucha por el título

No hay jornada de competición este fin de semana, pero se juega el partido aplazado, correspondiente a la tercera jornada, entre el CB Jovent y el CD Alcázar. Un partido en el que se puede apretar la lucha por el título o, por el contrario, eliminar de la lucha al Jovent. El partido se jugará el próximo día 24, a las 21:15 horas, en el Poliesportiu Municipal de Alaior.
Liga Balear Junior Masculina
A por la primera victoria

Los equipos menorquines buscarán, en la segunda jornada, la primera victoria de la competición liguera. En Ses Canaletes el Sant Josep será el rival del CCE Sant Lluís que, pese a la derrota, transmitió grandes sensaciones en Inca. No será un estreno como local fácil, ya que los mallorquines estrenaron competición dando buena cuenta del Dijous Bò, y se postulan como uno de los favoritos del grupo.

El CD Alcázar viajará a Mallorca para enfrentarse al Dijous Bò. El histórico Palau Municipal d’Esports d’Inca será testigo de un duelo entre dos equipos que cayeron derrotados en la primera jornada. El Alcázar viajará con la intención de traerse la victoria y se marca como objetivo repetir el gran tercer período del partido inaugural ante el La Salle de Palma.
Completa la segunda jornada de la Liga Balear Júnior el partido que se jugará en el Ugui Arena, entre el La Salle de Palma y el Ciutad d’Inca.
Horarios

Liga Balear Junior Femenina
Consell y Calvià, rivales para las menorquinas

La segunda jornada de la Liga Balear presenta a Consell y Calviá como rivales para los equipos menorquines. El CD Alcázar, tras su gran estreno en Esporles, buscará confirmar su buen inicio de competición venciendo al Consell en Maó. Las mallorquinas ya vencieron en el partido inaugural al Calvià y en la competición domésticas acabaron segundas de su grupo, por detrás del La Salle de Palma.

En Calvià se vivirá un interesante partido, entre dos equipos que se estrenaron con derrota. El CB Boscos afrontará su primer desplazamiento con máxima ilusión, sabiendo que su puesta de largo en la competición era ante uno de los cocos del grupo, al que plantaron cara en diversas fases del encuentro. El rival, el Calvià, accedió a la Liga Balear como segundo clasificado, por detrás, precisamente, del Pizzería Plaza.
Completará la segunda jornada de la Liga Inter-Illes el partido que se jugará en el Polisportiu Toni Servera de S’Arenal, entre el Pizzería Plaza y el Esporles.
Horarios

Junior Masculino
Arranca la copa

Con un solo partido, si, pero arranca oficialmente la competición de Copa, que jugarán los equipos que no se clasificaron para disputar la Liga Balear. Y lo hace con los equipos de Ciutadella como favoritos al título. Boscos «A», Ciutadella y Boscos «B», por este orden, parecen llamados a luchar por proclamarse campeones.
Dos partidos han sido aplazados esta primera jornada. El CB Ferreries-CB Ciutadella se jugará el próximo día 24 de Enero a las 20 horas y el CB Boscos «A»-CB Boscos «B» que se jugará el próximo 7 de Febrero a partir de las 21 horas.
El partido que si se jugará será el que enfrentará al CB La Salle Mahón y al CB Jovent d’Alaior. Dos equipos que en la pasada liga ocuparon las dos últimas posiciones, aunque mostraron una línea ascendente que tratarán de confirmar en este arranque de Copa.
Horarios

Cadete Masculino
Pistoletazo de salida a la segunda Copa

La competición Cadete estrena la segunda competición de la temporada, una segunda Copa, en esta ocasión, con dos grupos, delimitados por la clasificación de la anterior competición. Alcázar, campeón, Sant Lluís, subcampeón, La Salle Mahón «B» y Boscos «A» integran el Grupo «A».
La primera jornada del grupo esta compuesta por los partidos, CB La Salle Mahón «B»-CCE Sant Lluís, un duelo que promete ser muy igualado. Mahoneses y lluissers se enfrentaron en la última jornada de Copa con un resultado muy ajustado, 73-74. El segundo partido enfrenta al CB Boscos «A» y al CD Alcázar, en Calós. Los de Sa Sinia defenderán el título conquistado ante un siempre luchador Boscos. El partido se disputará el próximo martes.
El Grupo «B» está compuesto por los 4 últimos clasificados de la anterior Copa. Jovent, Salle Mahón «A», Ferreries y Ciutadella lucharán para conquistar la Copa de consolación. Los partidos que estrenarán la Copa serán el CB Jovent d’Alaior-CB La Salle Mahón «A» en el Poliesportiu d’Alaior y el CB Ferreries-CB Ciutadella en el Poliesportiu Municipla de Ferreries.
Horarios

Infantil Masculino
Con La Salle ya Campeón, tres equipos se juegan el segundo puesto

Última jornada de la Copa Infantil masculino, que se juega este fin de semana y que tiene ya campeón, La Salle Mahón «A». La emoción la encontraremos en Sa Sinia Costabella, donde se jugara el partido entre el CD Alcázar y el CB Ciutadella, segundo y tercer clasificado respectivamente. Los

mahoneses, si vencen, serán segundos; el Ciutadella puede arrebatarle la segunda plaza, en caso de vencer por más de 19 puntos de diferencia, pero deberá estar pendiente del resultado del Jovent «A».
Y es que no hay que perder de vista el partido que enfrentará al CB Jovent «A» y al CB La Salle Mahón «A». En caso de derrota del Alcázar ante Ciutadella, es el Jovent el que lo tiene mejor, siempre y cuando venza al ya campeón. El average general de los de Alaior es +304, por lo que el Ciutadella debería sumar a los 19 puntos que necesita para superar al Alcázar, 5 más de la diferencia que obtenga el equipo de Alaior.
El resto de la jornada enfrenta al Boscos «A» y al Alcázar «B»; al Ciutadella «B» contra el Ferreries; La Salle Mahón «B» contra el Jovent «B» y al Sant Lluís contra el Bosocs «B».
Horarios

Mini Femenino
La Salle puede ser campeón

La octava jornada de la Copa Mini, antepenúltima, depara un partido decisivo para el título. El CB La Salle Mahón, primer clasificado e invicto, vista al segundo clasificado, el CB Ferreries, que se encuentra con una derrota. La victoria lasallista le daría el título. El Ferreries debe vencer para seguir con opciones de título, y hacerlo de más de 33 puntos, para superar el average y depender de sí mismo en las dos últimas jornadas. El partido se juega el próximo día 25 de Enero.
CD Alcázar y CCE Sant Lluís jugarán en Sa Sinia Costabella un partido en el que las visitantes aspiran a seguir teniendo opciones de acceder a la tercera plaza. Para ello deben vencer en Maó. Los dos equipos de Alaior, CB Jovent «A» y CB Jovent «B» jugaran lo que se presume como un partido igualado, con ambos equipos aspirando a ser terceros.
Horarios

Iniciación
Los más pequeños a escena

Nueva «Trobada» de la categoría Iniciación, la cuarta de lo que llevamos de temporada, una gran ocasión para deleitarnos con las evoluciones de los más pequeños del básquet menorquín.

Horarios facilitados por la página web de la FBIB, sujetos a posibles modificaciones de última hora.
Fotos: CB Es Castell/CD Alcázar/CB Boscos/Xus Rotger/Sabi Llambias/Alfons García/Toni Pons/Cándido Batalla/Toñi Soler

