Foto: El Digital de Albacete
Compartir

Previa LEB Plata J-18

En busca de una victoria para afrontar los partidos decisivos

Okeke debutará en Bintaufa con ganas de aportar intimidación

Almansa-Hestia Menorca

El Bàsquet Menorca recibe al CB Almansa en la decimoctava jornada de la Liga LEB Plata. Un partido que debe servir para entrar en una dinámica positiva en los últimos encuentros de la primera fase. Una victoria ante el Almansa, probablemente, será estéril en la segunda fase, pero si servirá para afrontar los partidos decisivos con la moral alta.

Y es que en el calendario del equipo menorquín están marcados en rojo los partidos ante La Roda y Vic, por lo que es importante llegar a estos dos “Dias D”, metidos en una dinámica ganadora. Tras la derrota en Morón, no queda otra que levantarse y afrontar con las máximas garantías el partido de este sábado.

Puesta de largo de Okeke ante su afición

Okeke, nou fitxatge Hestia MenorcaEl prometedor debut de Okeke en Sevilla debe verse confirmado en Bintaufa. Un jugador que aporta en facetas en las que el equipo andaba cojo. Su intimidación en la pintura debe servir para que las defensas se cierren más sobre los interiores y liberar la línea exterior del Menorca.

Una de esas facetas en las que el equipo andaba cojo es el rebote, y esta es una de las claves para conseguir cerrar los partidos. Okeke debe ser dueño de esta faceta, pero no solo él, los Orfila, Matalí o Poyatos, seguro se beneficiarán de su trabajo.

Una de las grandes noticias de las últimas citas es el “regreso” de Pitu Jiménez, un líder dentro y fuera de la pista. Sus grandes números en los últimos partidos son del todo necesarios, no ya solo para el base madrileño, si no para el resto del equipo.

Almansa llega a Menorca con los deberes casi hechos

Foto: El Digital de Albacete

A Bintaufa llega un equipo de la zona noble de la clasificación y con los deberes casi hechos. El CB Almansa se encuentra acomodado en la quinta posición, con 10 victorias y 7 derrotas, 3 por encima del “corte”. A 5 jornadas para finalizar la primera fase, se encuentra muy cerca de cerrar matemáticamente su presencia en la Fase por el Título de Liga. En la jornada anterior se quedó con la miel en los labios, ya que a punto estuvo de derrotar al Girona de Trias.

El equipo entrenado por el mallorquín, Rubén Perelló, cuenta en sus filas con el séptimo anotador y reboteador de la Liga, el americano Thomas Sullivan Granado, 13’6 puntos y 7’4 por partido lo convierten en el MVP del equipo, 14’4 créditos por cita.

Pero Granado no es el único jugador a tener en cuenta, el juego del equipo manchego pasa, en su mayoría, por un tridente conformado por el propio Granado, por Graham Bell y por Robert Harris.

Foto: CB Almansa

Graham Bell, con casi 12 puntos, 6 rebotes y 13’9 de valoración, tiene pasado en LEB Oro, con el Valladolid. Harris, 12’2 puntos, 5’4 rebotes y 12’5 de valoración, es una de las amenazas desde el 6’75, siendo el máximo anotador desde esta distancia, seguido muy de cerca por el base Kevin Navarro, que posee el mejor porcentaje del equipo, 38%. Harris es también un gran asistente, rozando las 4 asistencias por partido.

El Almansa acaba de incorporar Nil Brià, procedente del Força Lleida de LEB Oro, con el que a pensa ha jugado. Brià es un buen jugador, como ya demostró en su paso por el Martorell en la LEB Plata, en el que aportó 10’3 puntos y 8’8 de valoración por partido. El escolta, que debutó ante el Girona, posee una buena mano en el tiro exterior y es capaz de generar puntos desde la penetración.

El partido se jugará este sábado, a partir de las 20 horas, en el Pavelló Menorca. El club abrirá sus puertas a todos los jugadores de los distintos clubs menorquines, solo les pone una condición, acudir a la cita con la ropa oficial del club al que pertenecen, por lo que se prevé una gran entrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *