Menorca aportará ocho representantes al Campeonato de España de selecciones autonómicas de bádminton
Foto: Club Bádminton Alaior
El bádminton menorquín volverá a tener una destacada presencia en el Campeonato de España de selecciones autonómicas, después de hacerse públicas las convocatorias de las selecciones baleares en las categorías sub-17 y sub-15.
En la categoría sub-17, la selección balear contará con la participación de los menorquines Marina Sintes, Èric Melià y Arnau Sintes, del Club Bàdminton Alaior; Irene Felipe, del CB Ciutadella; y Arnau Riveiro, del CB Maó. Completarán el combinado autonómico los jugadores ibicencos Sofia Garcia, Carla Fernández y Tomàs Coll, del CB Eivissa.
Por su parte, en la categoría sub-15, Menorca también tendrá una importante representación gracias a la convocatoria de Eric Ingelmo, del CB Maó; Alba Pérez, del CB Ciutadella; y Gimena Cárdenas, del Menorca BC, quienes defenderán los colores de Baleares en el campeonato nacional.
La presencia de hasta ocho jugadores menorquines en las selecciones autonómicas pone de manifiesto el buen momento que atraviesa el bádminton de la isla y el trabajo que se viene realizando desde los distintos clubes menorquines. La convocatoria supone además un reconocimiento al rendimiento mostrado por estos jóvenes deportistas durante la temporada y una gran oportunidad para competir al más alto nivel nacional representando a Baleares.
