24 abril, 2026

Gemma Triay se proclama campeona del mundo con la Selección Española

0
GbZBQ64bUAAAD0R

Foto: FEP

La España de Gemma Triay se acaba de proclamar campeona del mundo al vencer en la gran final por 2-0 a Argentina, revalidando así el título mundial.

La menorquina, junto a Claudia Fernández, obtenían el primer punto de la eliminatoria en un partido en el que mostraron su superioridad ante Riera y Bidahorra. El primer set se lo adjudicaban por 6-3, mientras que el segundo volvía a caer del lado de Triay y Fernández por 6-2.

La emoción llegó en el segundo punto de la eliminatoria que enfrentaba a las españolas Ari Sánchez y Paula Josemaría con Delfi Brea u Claudia Jensen. Las argentinas se llevaban el primer set, 3-6, por lo que obligaba a las españolas a remontar. Los dos siguientes sets cayeron del lado de Sánchez y Josemaría, aunque no exentos de igualdad y máxima emoción, un doble 7-5 le daba el segundo punto de la eliminatoria y el título a España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *