La Trail dels Fars Nocturna, lista para el fin de semana
Biosport – Maó
La tercera carrera de la liga Illa dels Trails contará con cerca de 400 participantes repartidos entre sus dos distancias de 13 y 23 kilómetros
La tercera cita de la liga Illa dels Trails ya está aquí. La Trail dels Fars Nocturna, que este año se ha retrasado en el calendario con relación a otros años, llenará de luces, colores y corredores el tramo de Camí de Cavalls que va desde el faro de Favàritx hasta la base de San Isidro con cerca de 400 participantes entre las distancias de 13KM y 23KM. El evento, que cuenta con el patrocinio de la Fundació Foment del Trusime, se ha presentado este jueves en la Base de San Isidro, en Mahón.
El sábado, a las 19 horas, arrancarán los 23KM desde el parking del Faro de Favàritx, mientras que a las 20 horas lo harán los 13KM desde el parking del campo de fútbol des Grau. Las dos carreras seguirán el tramo de Camí de Cavalls para llegar hasta la Base de San Isidro, donde estará ubicada la meta.
El alcalde de Mahón, Héctor Pons, ha presentado el acto acompañado del capitán jefe de la Base de San Isidro, David Celdrán, y de la directora insular de Promoción Turística, Begoña Mercadal, y el gerente de Elitechip y también organizador, Guiem Bosch.
La liga Illa dels Trails ha celebrado ya dos de sus carreras, la Trail dels Fars en febrero y la Trail del Nord en abril, y tras la Nocturna quedará la última parada de la October Trail. Se trata de un evento que apuesta por desestacionalizar a partir de la actividad física. En el caso de la Trail dels Fars Nocturna, la organización ha retrasado la fecha para alejarse más del verano y convertirse en un reclamo. A pesar de que se trata del evento que ofrece solo dos distancias y son las más cortas, el 30 % de los participantes son de fuera de la Isla.
Además, se trata de un evento que, de la mano de Elitechip y Biosport Menorca, apuestan por prácticas sostenibles para minimizar el impacto en el medio con recogida selectiva de residuos, no usar plásticos de un solo uso, apostar por transporte eléctrico y dar visibilidad a productores locales de la mano del programa Made in Menorca, del Consell Insular.