cb es castellFoto: CB Es Castell
Compartir

Sufrido triunfo de Sa Tintina-CB Es Castell ante Sa Real, 79-74, gestado en una buena segunda parte del partido, tras una primera en la que dominó el marcador el equipo de Eivissa a golpe de triple. Los de Oriol Pagès jugarán la final del “Trofeu Itegra Baleares” este domingo ante el Ciutat d’Inca.

Fue Sa Real el que cogió las primeras rentas en el electrónico gracias a su acierto desde el 6.75. Cuatro casi consecutivos abrían las primeras brechas serias, 10-20. Los menorquines minimizarían daños gracias a cinco puntos consecutivos de Xavi Hernández, llegando al final del primer acto con un 17-24.

De nuevo el tiro exterior penalizaba al CB Es Castell que se volvía a ver con una desventaja de hasta 11 puntos, 24-35. Fue en ese momento cuando algo pareció cambiar en el guion del partido. Un 9-2 de parcial cerrado desde el triple por Martí Duch metía de lleno a los de Pagès, 33-37, desventaja que se mantendría inalterable al descanso, 43-47.

Jules Souleymane Ndoye se echaría al equipo a sus espaldas y confirmaría el cambio de tendencia, sus 8 puntos lideraban una gran salida menorquina que no solo le daba la vuelta al electrónico, 53-51, sino que ponían tierra de por medio, 61-53. Sa Real logró parar la progresión menorquina y llegó con opciones al cuarto final, 63-58.

Pau Bagur y Rafael Gómez parecían romper el partido en el inicio del último período, 71-58, pero aún habría que sufrir. Los ibicencos echaron el resto, dejaron a Es Castell sin producción ofensiva durante 6 minutos y llevaron la resolución del partido a sus últimos tres minutos, 71-70 tras un 0-13.  Con un 75-74 al entrar en el minuto final decidió el partido la línea de tiros libres y ahí al CB Es Castell no le tembló el pulso para acabar llevándose la victoria y su clasificación para la gran final que se jugará este domingo a partir de las 11.30 horas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *