Madrid vareseFoto: Hestia Menorca
Compartir
Básquet Menorca – Maó

El Real Madrid de Sergi Llull se llevó el Ciutat de Maó tras doblegar a un combativo Varese, 83-79, en un partido equilibrado y atractivo para las más de 3000 personas que poblaron las gradas del Pavelló Menorca.

En los prolegómenos del encuentro el menorquín Sergi Llull fue homenajeado y agasajado con distintos recuerdos, recibiendo el aplauso unánime de la afición menorquina.

El partido arrancaba con ligeras ventajas blancas, pero siempre con un Varese letal desde el tiro exterior de la mano de Gray y Hands. El 14-15 significó un punto de inflexión que permitió a los italianos mandar en el electrónico al finalizar el primer acto 16-22 y con cinco aciertos desde el triple.

Madrid Varese
Foto: Hestia Menorca

Los de Chus Mateo trataban de voltear el marcador, pero no lo conseguían, el Varese continuaba en estado de gracia desde el 6’75, liderados por un gran Hands. El partido se iba al descanso con un 36-43.

La máxima ventaja del Varese llegó en los inicios del tercer período, 38-46, fue en ese momento cuando el Real Madrid empezó a reaccionar. Con Campazzo al mando, la renta italiana se redujo a la mínima expresión, 50-51. Los de Mateo se pusieron por delante antes de la finalización del período, pero el Varese resistió y llevó el partido a los 10 minutos finales con un 56-58.

Hands se volvió a poner el equipo a sus espaldas y dos enormes triples le daban un colchón de 8 puntos de renta. Pero el Madrid tiró de oficio y calidad, Hezonja minimizaba daños desde el triple y el partido entraba en su fase final con un ajustado 76-79. Fue cuando Tavares y un triple de Musa sentenciaron un duelo apasionante y que divirtió al público asistente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *